Nvidia anunció hoy el lanzamiento de la GTX 1650 SUPER, una nueva GPU de Nvidia que presenta una variante del chipset TU116 (TU116-250) junto con 4GB de memoria GDDR6 a una velocidad de 12 Gbps, en contraste a la GTX 1650 que cuenta con 4GB GDDR5 de 8 Gbps.

NVIDIA GeForce GTX 16 SUPER Series
GTX 1660 Ti GTX 1660 SUPER GTX 1660 GTX 1650 SUPER GTX 1650
GPU TU116-300 TU116-300 TU116-300 TU116-250 TU117-300
CUDA Cores
1536
1408
1408
1280
896
Reloj Base
1500 MHz
1530 MHz
1530 MHz
1530 MHz
1485 MHz
Reloj  Boost
1770 MHz
1785 MHz
1785 MHz
1725 MHz
1665 MHz
Velocidad de Memoria
12 Gbps
14 Gbps
8 Gbps
12 Gbps
8 Gbps
Memoria
6GB GDDR6
6GB GDDR6
6GB GDDR5
4GB GDDR6
4GB GDDR5
Bus de Memoria
192-bit
192-bit
192-bit
128-bit
128-bit
Ancho de Banda de Memoria
288 GB/s
336 GB/s
192 GB/s
192 GB/s
128 GB/s
Precio de Venta Sugerido
279 USD
229 USD
219 USD
159 USD
149 USD
Fecha de Lanzamiento 22 de Febrero 29 de Octubre 14 de Marzo 22 de Noviembre 23 de Abril

Al juzgar por los benchmarks, tanto oficiales como de terceros, esta pequeña GPU de u$s 159, sale para competir cara a cara con las aún populares RX 570 y RX 580, como también con la RX 5500, cuyo precio es de u$s 150 para sus modelos reference -los de los partners AIB no han salido al mercado todavía. En este enlace pueden ver benchmarks de la RX 5500.

Debajo podrán ver como la GTX 1650 SUPER, en algunos casos, está a la par de la RX 580 o GTX 1060 o inclusive, en muchos títulos, supera a ambas, alcanzando un rendimiento similar a la GTX 1660. El resultado varia según el juego y la API que estos utilizan.

BENCHMARKS DE TECHSPOT

BENCHMARKS DE GURU3D

Junto con la GPU GTX 1660 SUPER, NVIDIA lanzó su último controlador Game Ready, que ofrece soporte desde el día cero a cientos de títulos AAA y cuatro nuevas funciones de juego: ReShade, Ultra Low Latency, Enhanced Customizable Image Sharpening y Turing Encoder, que se describen a continuación. Todas estas características también son compatibles son la nueva GTX 1650 SUPER.

Los filtros ReShade se integran a la experiencia GeForce

Con más de 3 millones de descargas el año pasado, ReShade le saca provecho a una vibrante comunidad de modding que crea increíbles sombreadores de post-procesamiento para juegos de PC. Con la última actualización del controlador Game Ready y de la experiencia GeForce, los jugadores de GeForce pueden utilizar cientos de filtros ReShade y aplicarlos fácilmente en sus juegos favoritos, usando NVIDIA Freestyle o Ansel.

Modo de latencia ultra baja para pantallas G-SYNC: juegos sensibles, suaves y sin lágrimas

El modo NVIDIA Ultra Low Latency (NULL) ha sido optimizado para que sea compatible con la tecnología de velocidad variable G-SYNC y para que los jugadores puedan disfrutar de los gráficos sin lágrimas de G-SYNC, así como para que cuente con un tiempo de respuesta rápido que proporciona la menor latencia en los juegos.

Enfoque de imagen personalizable mejorado para cientos de juegos

NVIDIA también ha integrado un filtro mejorado de optimización de imagen al panel de control de NVIDIA para obtener un rendimiento aún más rápido y compatibilidad con todos los juegos DirectX 9, 11 y 12. Tiene deslizadores de afilado ajustables y ofrece un perfil por juego, por lo que los jugadores pueden personalizar el nivel de nitidez para cada uno de sus juegos favoritos.

Codificador Turing construido para juegos y radiodifusión

Diseñadas para jugadores a los que les gusta transmitir en plataformas como Twitch y Mixer, las nuevas GPU GeForce GTX 1660 SUPER y 1650 SUPER incorporan el último Turing Encoder (NVENC), que permite obtener una calidad de imagen de nivel profesional y el máximo rendimiento de juego. Gracias a la compatibilidad con las principales aplicaciones de streaming, como Open Broadcaster Software y XSplit, los usuarios de GeForce pueden beneficiarse de las nuevas y mejoradas integraciones de NVENC, lo que facilita más que nunca el inicio de la transmisión en tiempo real de su juego.

Especificaciones y características adicionales

Las nuevas GPUs aprovechan muchas de las innovaciones de la arquitectura moderna de Turing, incluyendo operaciones simultáneas de punto flotante e integrales, una arquitectura de caché unificada y ofrecen un rendimiento turboalimentado con tecnología de sombreado adaptable (adaptative shading).

Las GPUs 1660 SUPER y 1650 SUPER utilizan la nueva memoria GDDR6 a 14 Gbps y 12 Gbps. Están diseñados para jugar a 1440p y 1080p, respectivamente, y tienen relojes de aumento de casi 1,8 GHz, que pueden ser fácilmente overclocked para obtener un rendimiento aún mayor. También son compatibles con GeForce Experience, la aplicación de juegos de NVIDIA que proporciona funciones exclusivas y fáciles de usar, como por ejemplo:

  • NVIDIA Highlights – captura automáticamente los mejores momentos del juego. Cerca de 50 juegos ya son compatibles con Highlights, incluyendo Call of Duty: Modern Warfare, Fortnite y PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.
  • NVIDIA Ansel: permite a los jugadores tomar impresionantes fotos durante la partida en más de 80 juegos, compartir sus fotos favoritas y participar en concursos de fotografía mensuales en Shot with GeForce.
  • NVIDIA Freestyle – permite a los jugadores personalizar la apariencia de más de 650 juegos utilizando la tecnología de pos-procesamiento. Los filtros más recientes pueden convertir el juego o las fotos en una pintura al óleo o en una acuarela, o proporcionar una apariencia que se asemeja a la de una película o a la de un entorno retro de los años 80.

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