Tal como se había prometido hace pocos días, Valve anunció hoy Half-Life: Alyx, un spin-off de la serie Half-Life que, como indica el nombre, nos pondrá en la piel de Alyx Vance, la co-protagonista de Half-Life 2 y sus dos posteriores episodios.

Half-Life: Alyx ha estado en desarrollo desde el 2016 y Valve siempre ha apuntado a que sea un título revolucionario que atraiga a los usuarios que aún no cuentan con dispositivos de realidad virtual. Half-Life: Alyx presenta gráficos fotorrealistas y corre con el motor gráfico Source 2 de Valve.

Half-Life: Alyx se lanzará exclusivamente en PC vía Steam y se podrá jugar con dispositivos de realidad virtual Oculus Rift, HTC Vive, Realidad Mixta de Microsoft y Valve Index -para este último el juego será gratuito. Su costo es de u$s 59.99 o precio regional -$584 en Argentina.

«Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.

Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Como fundadores de una resistencia incipiente, has continuado tu actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.

Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.»

SOBRE LA FORMA DE JUGAR EN RV:

El regreso de Valve al universo de Half-Life, la serie que lo empezó todo, se hizo desde cero para la realidad virtual. La realidad virtual se creó para permitir una jugabilidad que se encuentra en el corazón de Half-Life.

Sumérgete en profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas, exploración del mundo y combate visceral.

Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.

Contenido adicional para propietarios de Index

Quien haya comprado el hardware de Valve Index a finales del 2019 tendrá acceso a contenido adicional único a primeros del año que viene:Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home

  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2

Entornos construidos por la comunidad

Con el juego, se lanzará un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego.

Requisitos Mínimos

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM