Amplitude Studios, en colaboración con NGD Studios, está encantado de anunciar que «Awakening», la última expansión para Endless Space 2, está disponible hoy. Si no has jugado a ES2 anteriormente permitenos ponente al día: es un juego de estrategia por turnos ambientado en el espacio que te pone a los mandos de tu propio imperio galáctico. El universo de Endless está repleto de diferentes facciones en constante lidia por el control, cada una de ellas tiene sus propias historias y características que hacen que tu forma de jugar cambie radicalmente según la facción que hayas elegido como jugador.

«Hemos llevado esta asimetría mucho más lejos con «Awakening» al introducir a una nueva facción; los Nakalim. Hay una cosa que las facciones tienen en común en ES2; empiezan su partida centradas en el crecimiento y la expansión. Sin embargo, con los Nakalim jugarás una facción que comienza muy avanzada a nivel tecnológico que acaba de despertar de un largo estado de letargo. Tu misión no será expandirte sino buscar tus antiguas reliquias y reconquistar los terrenos que antaño fueron tuyos así como mantenerte al frente de la galaxia y evitar tu declive.»

Pero los Nakalim no son más que un elemento más de esta nueva y cargada expansión. Aquí tienes una resúmen de lo que incluye:

CONTENIDO DE LA EXPANSIÓN

  • Nakalim: La anteriormente mencionada nueva facción comienza con mucha tecnología investigada pero con un débil balance en investigación cada turno. Depende del descubrimiento de las Reliquias para aprender nuevas tecnologías.. Su relación con la Academia les permite ganar el control de otros sistemas a través de la Influencia de sus templos.
    • Cuatro nuevos héroes – Los Nakalim son exploradores, guerreros y creyentes. Usa estos héroes para dominar la exploración, desarrollar nuevos sistemas y manejar la influencia diplomática.
    • Nueva flota – Redescubre y toma el control de tus antiguos territorios con una flota muy bien defendida y orientada a la exploración.
  • Facción menor – Xirmisala – Filósofos sintientes del Polvo cuyas habilidades fueron definidas por la comunidad a través de su voto en Games2Gether.
  • La Academia como imperio – La Academia siempre ha sido el lugar de entrenamiento para los legendarios héroes de Endless Space. En «Awakening», la Academia se convierte en un imperio con la habilidad de gestionar sistemas estelares, flotas y colonizar nuevos mundos. Contribuye a su expansión y serás debidamente recompensado con puestos especiales en la Academia que te darán poderes especiales y bonus así como acceso a la impresionante flota de la Academia.