Tras una exitosa campaña Kickstarter, creā-ture Studios anunció hoy que su esperado juego de skateboarding, Session, hará su estreno vía Steam Early Access el próximo 17 de septiembre. La versión de Xbox One llegará una semana después bajo el programa Xbox Game Preview. Las versiones finales para ambas plataformas estarán disponibles a principios del 2020.

Inspirado por la era dorada del skateboarding (principios de los ’90 hasta finales del 2000), Sessions permite a los jugadores experimentar lo que realmente es el skateboarding, una increíble cultura en el cual no hay metas más que expresar creatividad y lograr el éxito mediante la perseverancia y el esfuerzo continuo -y un poco de locura. Este es el juego más auténtico de skateboarding hasta la fecha. Session busca separarse de los arcades tradicionales de skateboarding para brindar una experiencia fidedigna y no simplemente un juego donde haya que apretar botones.

La versión inicial del programa Early Access de Steam cuenta con controles realistas que, con cada stick, permiten simular la postura de cada pie del personaje para replicar la verdadera naturaleza del skating, al mismo tiempo que se pone en juego la dificultad al realizar diferentes trucos. El escenario para demostrar nuestras habilidades es una escala 1:1 de Nueva York en el sur de Manhattan, presentando los legendarios Bancos de Brooklyn que rodean la zona financiera. Los jugadores identificarán muchos lugares emblemáticos que ayudarán a crear lo que el skating callejera significa hoy.

El juego también incluirá un editor que permitirá a los jugadores crear montajes de tricks y compartirlos. Crear videos siempre ha sido una porción esencial de la cultura del skating, y el estudio creā-ture se aseguró que la producción esté acorde al periodo especifico con un estilo visual al estilo VHS.