Desde la introducción de Windows Defender en Windows 8, muchos usuarios de PC nos hemos acostumbrado a no instalar otros antivirus de terceros, sobre todo aquellos gratuitos que son menos eficientes, más molestos, y exigen más recursos de sistema.

Con el pasar de los años, Microsoft mejoró y perfeccionó Windows Defender hasta convertirse actualmente no sólo en la opción número uno de los usuarios de PC por su conveniencia y comodidad (ya que viene instalado gratuitamente con Windows 8-10), sino también por su efectividad.

Según informó el estudio independiste de testo AV-Test, Windows Defender se encuentra hoy entre las mejores opciones de antivirus para Windows. AV-Test publica informes actualizados de muchos antivirus cada dos meses, y Windows Defender ya se había posicionado entre los mejores en octubre del año pasado. No obstante, en junio de este año, Windows Defender obtuvo un puntaje perfecto en las tres categorías que AV-Test analiza, las cuales son protección, rendimiento y facilidad de uso.

Sólo tres otras soluciones de antivirus obtuvieron el mismo resultado. Ellos son F-Secure Safe 17, Kaspersky Internet Security 19.0 y Norton Security 22.17, los cuales tienen un costo cuando sus periodos de prueba concluyen.

En la evaluación de AV-Test, Windows Defender  detectó todas las 307 muestras de malware de día cero, comparado con los antivirus promedio de la industria que obtuvieron 97.1%. También detectó 2428 muestras de malware esparcido en la última semana, aunque esta medida es menos impresionar, dado que el promedio de la industria es de 99.8%.

Sin dudas este es un gran logro para Microsoft, quienes celebraron la hazaña afirmando que Windows Defender es la solución de protección líder entre pequeñas y medianas empresas, como también las corporativas.

Así que ya saben. Antes de instalar antivirus gratuitos como AVG, McAfee, recuerden que la mejor solución es simplemente no instalarlos, ya que Windows Defender cumple con todas las exigencias del usuario actual de Windows.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta