Si bien ya existen otros emuladores de Super Nintendo que permiten la función de overclocking en el CPU de SNES, estos lo hacen de una manera en que se incrementa la tasa de video o audio, o inclusive pueden llegar a romper algunos juegos.

Por eso es que bsnes y Mesen-S ahora presentan una nueva forma de overclocking heredada de la escena de la emulación de NES: insertando scanlines adicionales en el hilo del CPU sin ejecutar video o audio durante este tiempo.

El resultado es un método que eliminar la ralentización en -prácticamente- cualquier juego de SNES, sin distorsión la tasa de cuadros o el pitch, y sin comprometer la compatibilidad del 99% de los juegos. Inclusive el streaming de audio en juegos como Tales of Phantasia funciona como debería.

Los microprocesadores SA-1 y SuperFX también se pueden overlockear de esta forma. Los otros coprocesadores (DSP-1, Cx4, etc) soportan HLE, lo cual resulta en que todas sus operaciones se realicen instantáneamente, de modo que no parecía útil agregarle overclock a estos.

La última versión de bnes se puede descargar de este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta