Gearbox Software publicó hoy nuevos detalles y el correspondiente trailer de gameplay de FL4K. el domabestias de Borderlands 3. Además, el developer anunció que los árboles de habilidades interactivos para las cuatro clases ya se pueden previsualizar en el sitio web oficial de Borderlands 3, de modo que los jugadores pueden experimentar con diferentes builds previo el lanzamiento del juego.

Los cuatro nuevos buscacámaras de Borderlands 3 manejan a la perfección una gran variedad de armas, pero lo que los diferencia de verdad de un mercenario normal son sus conjuntos de habilidades únicas. Borderlands 3 sale el 13 de septiembre y, a partir de entonces, irán subiendo de nivel y gastando los puntos que quieran en los árboles de habilidades de su buscacámaras favorito para adaptarlos a su estilo de juego. ¡Pero no tienen que esperar tanto para saber qué rama es la más interesante! Visiten las páginas dedicadas a Amara la sirena, FL4K el domabestias, Moze la artillera y Zane el agente para ver las versiones interactivas de sus árboles de habilidades, que incluyen descripciones de cada habilidad y los beneficios de cada una. Es la oportunidad perfecta para empezar a planear su configuración favorita para aplastar a los bandidos, bestias y jefes de planetas peligrosos como Pandora, Promethea y Eden-6.

Asegúrense de echarle un vistazo a todas las habilidades de acción y sus aumentos en cada árbol de habilidades, además de las ventajas específicas de cada personaje como la mascota de FL4K o los accesorios acoplados en el Iron Bear de Moze. Y recuerden, elegir una habilidad de acción en particular no implica tener que limitarse a ese árbol de habilidades. Podrán mezclar y combinar las que más les gusten para crear combinaciones ultrapotentes. Pueden gastar los puntos como quieran en los tres árboles de habilidades disponibles para que los árboles de habilidades de sus buscacámaras estén como ustedes quieran cuando alcance el nivel máximo de 50.

Lo mejor de todo es que pueden compartir sus configuraciones de habilidades con todo el mundo cuando hayan terminado de personalizar a su buscacámaras. Solo tienen que hacer clic en los botones de compartir que hay bajo el configurador de los árboles de habilidades para mostrar en Facebook y/o Twitter sus planes para los buscacámaras de Borderlands 3. Compartan las configuraciones ahora con sus futuros compañeros del modo cooperativo de Borderlands 3 para ahorrarse ese momento incómodo en el que todos los miembros del grupo eligieron las mismas opciones. Si hacen clic por error mientras leen las descripciones de las habilidades pueden deshacer los puntos que hayan gastado sin volver a empezar desde el principio, así que no se preocupen. Naveguen por los árboles de habilidades, empiecen a formar teorías sobre las configuraciones perfectas para cada buscacámaras y compártanlas para que todos puedan verlas. Y si lo que quieren es personalizar a su buscacámaras todavía más, vean el Vault Insider Program y todas las recompensas de objetos cosméticos que se ofrecen.

Moze

Clase: Artillera

Moze la artillera cuenta en Borderlands 3 con un refuerzo inseparable gracias al Iron Bear, una máquina bípeda de 15 toneladas equipada con armamento pesado. Esta exsoldado de Vladof reconvertida a buscacámaras posee un abanico único de configuraciones: las diversas habilidades de acción que pertenecen a sus árboles de habilidad Escudo de represalias, Demoledora y Cargadores sin fondo son en realidad armas acopladas en cada uno de los brazos del Iron Bear. Así pues, podrán combinar armas de distintos árboles o hasta equipar dos veces la misma arma si lo que prefieren es la simetría. Les dejamos un resumen de lo que Moze y su compañero de pueden hacer cuando gastan sus valiosos puntos de habilidad.

Escudo de represalias

Habilidad de acción: Railgun
Habilidad de acción (nivel 2): Bear Fist

Con el árbol de habilidades Escudo de represalias, Moze y el Iron Bear serán prácticamente invencibles. El Railgun es una gran habilidad de acción/arma para francotiradores, ya que el Iron Bear lanzará proyectiles eléctricos a gran velocidad que fulminarán sin problemas a su objetivos si apuntan bien. Además, al invertir unos cuantos puntos en Escudo de represalias, pueden acceder a la habilidad de acción Bear Fist, que permite al Iron Bear hacer papilla a sus enemigos a corta distancia.

Aunque Moze y el Iron Bear ya forman una pareja tremenda de por sí, algunas habilidades de Escudo de represalias les permiten solidarizarse un poco más con el equipo, como una en la que sacrificarán salud para que sus aliados y ustedes causen daño ígneo cada vez que recargan. También pueden mejorar las capacidades del escudo aumentando la capacidad máxima, la velocidad de recarga, etcétera. Otras habilidades útiles son:

  • Full Can of Whoop-Ass hace que los escudos de Moze y sus aliados empiecen a recargarse a mayor velocidad cada vez que Moze se suba al Iron Bear.
  • Force Feedback potencia enormemente la resistencia de su escudo; cada vez que Moze ejecute una muerte por crítico, su escudo empezará a recargarse de manera inmediata. Si son unas máquinas disparando a la cabeza, será mucho más difícil que los derriben.
  • Phalanx Doctrine es una habilidad pasiva que otorga una mejora acumulativa cada vez que maten a un enemigo. Por cada acumulación, el escudo máximo y el daño con armas de Moze aumentan. Lo mejor de todo es que las acumulaciones son infinitas, aunque cada una solo dura un tiempo determinado. Si lo hacen bien, matar a grandes grupos de enemigos los volverá fuertes hasta decir basta.

Los aumentos de habilidad de acción en el árbol Escudo de represalias incluyen mejoras tales como proyectiles del Railgun que causan daño eléctrico adicional y se propagan a los enemigos cercanos o la posibilidad de atraer a los enemigos con el Bear Fist. Por si Moze y el Iron Bear no fueran ya megafuertes, el árbol de habilidades Escudo de represalias los convertirá en un tanque con patas, pero literal.

Demoledora

Habilidad de acción: V-35 Grenade Launcher
Habilidad de acción (nivel 2): Vanquisher Rocket Pod

«Tras conocer el arsenal de Moze, recomendaría explorar el árbol de habilidades Demoledora. El Iron bear es un elemento vital del juego para la artillera y, en los primeros niveles, los jugadores pueden apoyarse en la eficacia del daño de dispersión del Grenade Launcher. El árbol de habilidades ofrece diversas maneras de personalizar el estilo de juego. Equipen la habilidad pasiva Stainless Steel Bear, que otorga más armadura y combustible para aumentar el tiempo dentro del Iron Bear, o usen Torgue Cross-Promotion para aumentar el daño de dispersión. No olviden equipar la habilidad de acción de Moze en ambas ranuras para tener acceso a la habilidad Iron Bear, ¡es genial!» – Daquan Sease, tester de control de calidad

Que estalle la diversión con el árbol de habilidades Demoledora. La primera habilidad de acción/arma del Iron Bear es el V-35 Grenade Launcher, que dispara granadas de manera constante, pero sin aplicar el efecto del modificador de granadas que Moze tenga equipado. Los enemigos se enfrentarán a un infierno intentando evitar que el daño de dispersión los alcance. Para qué engañarnos, lo que harán será explotar en un millón de trocitos sanguinolentos.

Ya sea disparando granadas con el Iron Bear o lanzando granadas de mano, el árbol Demoledora los ayudará a sacarle el máximo partido destructivo a cada explosión. Se encontrarán con útiles habilidades pasivas que les permitirán aumentar la capacidad de granadas de Moze o causar críticos con ellas, entre otras mejoras. El árbol Demoledora posee estas otras habilidades:

  • Torgue Cross-Promotion puede duplicar todo el daño de dispersión que cause Moze. Todo el mundo sabe que cuanto más grandes las explosiones, mejor.
  • Auto Bear permite que el Iron Bear luche por ustedes; cuando Moze salga, este permanecerá en el lugar durante un tiempo. Mientras la habilidad permanezca activa, el Iron Bear atacará a los enemigos cercanos. Cuando el tiempo se acabe, se abalanzará sobre uno y se inmolará. Eso es un amigo de verdad.
  • Short Fuse invita a sus armas al festival de explosiones: cada vez que Moze inflija daño con armas, habrá una probabilidad de que se produzca una explosión secundaria sobre su objetivo. Si a esta habilidad le añaden un arma con una alta cadencia de disparo, los fuegos artificiales estarán servidos.

Entre las habilidades de acción/armas alternativas del árbol Demoledora para el Iron Bear se encuentra el Vanquisher Rocket Pod, que puede disparar rápidas salvas de cohetes. Además, gracias a los aumentos de habilidad de acción, estos cohetes podrán fijar al enemigo, entre otras cosas. Si su idea de diversión incluye explosiones y metralla a granel, el árbol de habilidades Demoledora saciará su sed de destrucción total.

Cargadores sin fondo

Habilidad de acción: Minigun
Habilidad de acción (nivel 2): Salamander

Un arma sin munición no sirve de mucho, pero con el árbol de habilidades Cargadores sin fondo, raras veces se quedarán sin balas. Denle al Iron Bear el mítico aspecto de una máquina con la habilidad de acción/arma Minigun, y prepárense para descargar plomo por un tubo. El árbol Cargadores sin fondo también incluye la habilidad de acción/arma Salamander, un lanzallamas increíble con el que podrán hacer una barbacoa con los enemigos cercanos.

También encontrarán un puñado de sencillas habilidades pasivas que aumentarán el tamaño del cargador de Moze o permitirán que Moze y el Iron Bear causen daño ígneo extra. Por si fuera poco, hay unas cuantas habilidades fantásticas en las que podrán basar toda su configuración gracias a las mejoras proporcionadas por habilidades como:

  • Matched Set, que viene a ser una increíble recompensa por lealtad a la marca. El arma que tenga Moze equipada en ese momento recibirá una bonificación que aumenta el tamaño del cargador y reduce el calor por disparo por cada pieza de equipo del mismo fabricante que tenga puesta.
  • Specialist Bear busca que equipen al Iron Bear con dos habilidades de acción/armas del mismo tipo, ya que el daño aumentará lo que no está escrito. Un poco de uniformidad no le hace daño a nadie, ¿no?
  • Forge es el sueño mojado de todo artillero, y su belleza radica en su simplicidad: Moze regenera munición de manera constante para el arma que tenga equipada en ese momento. Si suman eso al interminable cargador de las armas de los COV y un poco de criterio a la hora de disparar, Moze podría disparar hasta el fin de los tiempos.

Pueden usar aumentos en la Minigun para causar más daño a medida que esta se caliente o disparar proyectiles explosivos, por poner unos ejemplos. Salamander cuenta con unos aumentos igual de divertidos, como regar a los enemigos con ácido para causar daño corrosivo en vez de ígneo. El superávit de balas que ofrece el árbol Cargadores sin fondo será la delicia de todo aquel al que le guste hacer acopio de munición y disparar al mismo tiempo.

Y recuerden, elegir una habilidad de acción en particular no implica tener que limitarse a ese árbol de habilidades. Podrán mezclar y combinar las que más les gusten para crear combinaciones ultrapotentes. No se pierdan a los demás buscacámaras con los que pueden jugar en Borderlands 3: Zane el agente, Amara la sirena y FL4K el domabestias.

Zane

Clase: Agente

Zane el agente es el experto en tecnología de Borderlands 3, y siempre tiene preparado un ingenioso artilugio para las situaciones de vida o muerte. Zane puede tener equipadas dos habilidades de acción a la vez, aunque para eso tendrá que renunciar a la capacidad de lanzar granadas. Para ayudarlos a decidir si Zane es el buscacámaras adecuado para ustedes, aquí tienen un pequeño resumen de sus tres árboles de habilidades: Agente doble, Sicario e Infiltrado. ¿Será su configuración de Zane digna del apellido Flynt?

Agente doble

Habilidad de acción: Digi-Clone

«Aprovechen la habilidad exclusiva de Zane para equipar dos habilidades de acción y aniquilar a sus enemigos. Con el árbol pasivo Agente doble, los jugadores que elijan a Zane obtendrán grandes bonificaciones como Synchronicity, que aumenta un 40% el daño con armas cuando ambas habilidades de acción están activas. ¡Y no se preocupen, porque aunque no puedan lanzar granadas manualmente, podrán seguir usándolas! ¡Si usan Fractal Frags o Duct Tape Mod, sus habilidades de acción y disparos sumirán la zona en un aluvión de explosiones!» – Grant Kao, diseñador del juego

Conviértanse en los amos del despiste con el árbol de habilidades Agente doble. Cuando el Digi-Clone esté activo y atrayendo el fuego enemigo, Zane puede cambiarse de lugar con él con una espera corta. Al aprender habilidades del árbol Agente doble, podrán mejorar el Digi-Clone y aprender diferentes trucos que los dejarán marear a sus enemigos antes de convertirlos en papilla.

A medida que vayan avanzando por este árbol de habilidades, descubrirán un montón de formas de mejorar su Digi-Clone, además de algunas bonificaciones que otorgarán recompensas a Zane por tener dos habilidades de acción activas a la vez. Aquí tienen unas pocas de las útiles habilidades que podrán desbloquear:

  • Con Quick Breather, Zane empezará a recargar su escudo al instante cuando se cambie de lugar con su Digi-Clone, lo cual aumentará exponencialmente sus probabilidades de supervivencia.
  • Enhance. hace que su Digi-Clone consuma hasta 3 granadas al invocarlo y, de este modo, se mejoren sus estadísticas por cada una consumida.
  • Double Barrel aumenta su daño por segundo, ya que el Digi-Clone empuñará una copia del arma actual de Zane; además, al cambiarse de lugar con él, aumentará el daño con armas tanto para ustedes como para el clon.

Los aumentos de la habilidad de acción del árbol Agente doble hacen que el Digi-Clone sea aún más útil, ya que, por ejemplo, les dan la posibilidad de detonarlo y causar una explosión de daño ígneo o de hacer que él reciba algo de su daño. Si usan los puntos suficientes en Agente doble, su Digi-Clone pasará de ser una «distracción guapa» a una «fuente de daño a tener en cuenta» que siempre les cubrirá las espaldas.

Sicario

Habilidad de acción: SNTNL

Adopten la mentalidad de «matar o morir» con el árbol de habilidades Sicario. Al matar a un enemigo obtendrán grandes bonificaciones, y lo mismo ocurrirá cuando los enemigos sean víctimas del SNTNL, un dron planeador que va tras los objetivos con una ametralladora. Si se especializan en Sicario, podrán saciar su sed de sangre: eliminar enemigos los hará más fuertes, lo cual les facilitará eliminar a más enemigos, lo cual… Bueno, y así en loop hasta que el campo de batalla esté plagado de cadáveres y botín que reclamar.

Con el árbol Sicario, podrán usar diferentes ventajas llamadas Kill Skills, que se activan cuando le quitan la vida a un enemigo y que les permitirán disparar más rápido o lanzar proyectiles adicionales, por ejemplo. También hay habilidades tan útiles como:

  • Salvation, con la que recuperarán algo de vida al matar a un enemigo. Así, si están pasando un mal momento durante una batalla, podrán recuperar su vida dando disparos.
  • Death Follows mejora la efectividad y duración de sus habilidades de muerte, lo que les permitirá aniquilar a grandes grupos de enemigos con facilidad.
  • Seein’ Red activa todas las habilidades de muerte de Zane siempre que este activa una habilidad de acción. Si usan las habilidades de acción en el momento adecuado, podrán infligir muchísimo más daño que de costumbre.

Los aumentos de la habilidad de acción del árbol Sicario se enfocan en mejorar el arsenal del SNTNL, como mejoras de cryo damage, un rayo radiactivo que debilita a los enemigos y potencia a Zane o la habilidad de lanzar una descarga de misiles contra los objetivos. Si viven para matar, el árbol de habilidades Sicario les dará todo lo que necesitan para sumar más bajas que nadie.

Infiltrado

Habilidad de acción: Barrier

Mantengan a salvo a todo el equipo y mejoren el daño que causan con el árbol de habilidades Infiltrado. La habilidad de acción Barrier despliega un escudo que bloquea todo el fuego enemigo y hace que tanto ustedes como sus aliados causen más daño con armas si disparan a través de ella. Incluso podrán levantar una barrera activa para convertir a Zane en un bastión portátil, aunque eso reducirá el tamaño y la bonificación de daño.

Si invierten puntos en Infiltrado, podrán mejorar la barrera con habilidades como más capacidad de escudo máxima o menos tiempo de recarga. Y si profundizan aún más en el árbol, verán que el leitmotiv será el daño elemental: podrán ser más efectivos con él o sufrir menos daño cuando sean presas de sus efectos. Aquí tienen una muestra de las habilidades clave de Infiltrado:

  • Confident Competence mejora el daño con armas y la precisión de Zane siempre que tenga el escudo activo, y cuanto mayor sea el porcentaje del escudo, mejores serán las bonificaciones.
  • Calm, Cool, Collected recompensa a Zane por usar armas criogénicas. Cuando congelen a un enemigo, regenerarán el escudo, la salud o las habilidades de acción (en ese orden) según lo que ya tengan a tope.
  • Distributed Denial es una de las estrellas. Tanto la barrera como los aliados que estén cerca de ella recibirán los efectos del modificador de escudo equipado actualmente (aunque Zane recibirá menos bonificaciones). Cuando despliegan una barrera, todo el mundo irá corriendo hacia ella como si no hubiese un mañana.

Los aumentos de la habilidad de acción del árbol Infiltrado hacen que la barrera sea muy útil a la hora de salvar (o segar) vidas, ya que aumentarán la velocidad de movimiento y cadencia de fuego de los buscacámaras que la toquen, crearán una bóveda que los protegerá por todos lados o lanzarán un campo disuasorio que electrocutará y aturdirá a los enemigos que se acerquen más de la cuenta. Con los poderes de la barrera y del árbol de habilidades Infiltrado, ustedes y sus aliados se sentirán imparables, mientras que sus enemigos se quedarán helados por culpa del miedo (y del daño criogénico) para luego acabar destrozados en mil pedazos.

Échenle un vistazo a la página de personaje de Zane si quieren experimentar con su árbol de habilidades ustedes mismos. Incluso pueden compartir su configuración cuando hayan creado su versión perfecta de Zane.

Amara

Clase: Sirena

Amara la sirena es una heroína reconocida por su pueblo, pero en Borderlands 3 tendrá la oportunidad de brillar como una buscacámaras bien cabrona. Gracias a sus poderes sobrenaturales de sirena, Amara machaca a sus enemigos con proyecciones astrales y usa un montón de puños de pura energía para hacerlos puré. Vamos a estudiar detenidamente los tres distintos árboles de habilidades de Amara (Puño de los elementos, Asaltante mística y Matona) para ayudarlos a configurarla como mejor se ajuste a su forma de jugar. Eso sí, da igual lo que elijan, Amara siempre va a arrasar con todo.

Puño de los elementos

Habilidad de acción: Phasegrasp

«Si quieren partir con ventaja desde el principio con Amara, pueden seguir el árbol Puño de los elementos y elegir Infusion, así como el elemento de la habilidad de acción Soulfire. Así convertirán parte del daño de su arma en daño ígneo. Este tipo de daño es muy efectivo contra los enemigos de carne y hueso, por lo que los Children of the Vault y los skags sufrirán de lo lindo. Al combinarlo con Anima, Tempest o Wildfire, Amara no tardará en convertirse en una maga de los elementos que incinerará el campo de batalla para infligir daño continuo». – Grant Kao, diseñador del juego

Convierte a Amara en una experta del daño elemental con el árbol de habilidades Puño de los elementos. Usen la habilidad de acción Phasegrasp para fijar in situ a un desafortunado enemigo y aplastarlo con un puño astral gigante. Mientras lucha desesperadamente por liberarse, tendrán la oportunidad perfecta de llenarlo de plomo, láser, electricidad o cualquier otra forma de acabar con su miserable vida.

A medida que desarrollan el árbol Puño de los elementos, contarán con muchas opciones para amplificar su daño elemental, desde increíbles bonificaciones, como un cargador ampliado para las armas elementales, hasta impresionantes pasivas, como balas reboteadoras. Les dejamos otras habilidades elementales:

  • Wildfire aumenta la probabilidad de que los efectos de estado aplicados a un enemigo se propaguen a otros enemigos. Con un poco de suerte, provocarán una reacción en cadena que achicharrará a un montón de malos.
  • Con Catharsis, cada vez que causen un efecto elemental en un enemigo, este explotará al morir e infligirá el daño elemental de Amara, además de cualquier otro elemento que sufra en ese momento, a los enemigos que se encuentren en el radio de la explosión.
  • Conflux les da la oportunidad aleatoria de electrocutar, incendiar o derretir a un enemigo cada vez que le apliquen un efecto de estado. Sea cual sea, el resultado será una muerte de lo más dolorosa.

Dentro del árbol Puño de los elementos, podrán acceder a habilidades de acción tuneadas que mejorarán Phasegrasp; por ejemplo, podrán invocar otro brazo que aplastará todo lo que haya alrededor del enemigo agarrado. Si con la munición estándar no les alcanza, dominen las fuerzas destructoras de la naturaleza con el árbol de habilidades Puño de los elementos.

Asaltante mística

Habilidad de acción: Phasecast

Atacar sin piedad es el sello distintivo del árbol de habilidades Asaltante mística. Inicien sus ofensivas con el Phasecast, una proyección astral que descarga una lluvia de puños a todo lo que se le ponga por delante. Después ábranse paso entre los debilitados enemigos para lograr acumulaciones de Rush, una bonificación que otorgan las primeras habilidades del árbol Asaltante mística, y que sirve para activar efectos favorables cada vez que gasten las acumulaciones al usar una habilidad de acción.

Cuantos más puntos inviertan en Asaltante mística, más bonificaciones desbloquearán y activarán cada vez que usen su habilidad de acción. Vean las otras habilidades de Asaltante mística que los recompensarán por recurrir a su habilidad de acción con frecuencia:

  • Transcend otorga más precisión y daño crítico extra después de activar una habilidad de acción.
  • Laid Bare vuelve a los enemigos más vulnerables a cualquier tipo de daño después de que los ataquen con su habilidad de acción. Ideal para vaciar la barra de salud de los jefes.
  • Avatar les permite activar su habilidad de acción una vez por reutilización mientras todavía se recarga, por lo que pueden usarla el doble. También sirve para aumentar sus acumulaciones máximas de Rush, de modo que podrán sacarles más partido todavía al usar una habilidad de acción.

Las demás habilidades de acción disponibles al desarrollar el árbol Asaltante mística mejoran la proyección astral de Phasecast; por ejemplo, al aumentar el daño causado por cada enemigo alcanzado o explotar nada más entrar en contacto. Conseguir acumulaciones de Rush y luego cosechar sus frutos al usar la habilidad de acción es la clave del árbol Asaltante mística.

Matona

Habilidad de acción: Phaseslam

Álcense con el título de campeona de boxeo de Pandora con el árbol de habilidades Matona. Se trata de una opción fantástica para especialistas cuerpo a cuerpo que aman estar en medio de la refriega y dar puñetazos. Ese será el momento perfecto para realizar un Phaseslam que mandará a los enemigos por los aires al sacudir el suelo con un golpe. Si después de irrumpir como una bola de demolición hay alguno que logra sobrevivir de milagro, podrán acabar con su sufrimiento con unas pocas balas.

En los primeros compases del árbol Matona, encontrarán pasivas que aumentarán sus opciones de supervivencia, así podrán hacer de tanque mientras acortan distancias para repartir golpes. Además de habilidades que aumentarán su salud máxima y otorgarán cierta resistencia al daño, habrá otras:

  • Find Your Center aumenta el daño cuerpo a cuerpo, y concede otra bonificación al alcance cuerpo a cuerpo después de usar una habilidad de acción.
  • Con Guardian Angel, será más difícil todavía que los maten; si entran en el modo Fight For Your Life, conseguirán Second Wind al instante que restablecerá su salud y provocará una nova elemental que derribará a los enemigos cercanos. Se trata de una habilidad de un poder increíble, pero que tardará bastante en reutilizarse para compensar.
  • Blitz concentra el poder de sirena de Amara en un potente ataque. Realizarán una corta embestida que infligirá daño elemental cuerpo a cuerpo. Lo mejor de todo es que Blitz podrá reutilizarse al instante si matan a un enemigo con él, de modo que podrá encadenar varios mientras se abren paso entre grupos grandes.

En el árbol de habilidades Matona también encontrarán habilidades de acción alternativas, como la posibilidad de disparar un rayo elemental desde el aire para luego aplastar de un golpe a los enemigos que ya fritos. Si prefieren repartir puñetazos, con el árbol de habilidades Matona podrán ir de lleno a la acción y abrirse paso a mano limpia hasta lograr la victoria.

Y recuerden, elegir una habilidad de acción en particular no implica tener que limitarse a ese árbol de habilidades. Podrán mezclar y combinar las que más les gusten para crear combinaciones ultrapotentes. No se pierdan a los demás buscacámaras con los que pueden jugar en Borderlands 3: Zane el agente, Moze la artillera y FL4K el domabestias.

FL4K

Clase: Domabestias

FL4K el domabestias caza sin descanso en Borderlands 3 junto a sus leales mascotas que harían lo que fuera por él. Este líder de la manada robótico tiene tanto una habilidad de acción como una mascota autónoma que lucha a su lado y obedece sus órdenes de atacar a los objetivos que quiera. Aquí puedes echarle un vistazo a Hunter, Master y Stalker, los árboles de habilidades de FL4K que le dan tanto a él como a su mascota los instintos asesinos que necesitan para superar todo lo que se les ponga por delante en la galaxia.

Hunter

Habilidad de acción: Rakk Attack!
Mascota: Spiderant Centurion

Dales a tus enemigos donde más les duele con el árbol de habilidades Hunter. La habilidad de acción de FL4K Rakk Attack! tiene varias cargas y provocará que unos rakks se eleven hacia las alturas y bajen en picada hacia los enemigos cercanos. Mientras tus rakks hacen lo suyo, FL4K puede enviar a su mascota Spiderant contra su presa, que ataca con pegotes de baba ácida, ataques giratorios con carga y golpes desde su pinza y su brazo protésico de taladro. Además, FL4K regenerará salud de manera constante siempre que Spiderant esté activa.

Los golpes críticos son cruciales para el árbol de habilidades Hunter, así que hay un montón de habilidades pasivas que te recompensarán cada vez que aciertes en los puntos débiles de tu presa. Tras un golpe crítico, podrías tener la posibilidad de restaurar munición en el cargador o incluso reducir el tiempo de reutilización de tu habilidad de acción. Otras opciones potenciarán tus habilidades de cazador, que son un tipo de habilidades que hay en todos los árboles de habilidades de FL4K. Estas son otras opciones útiles del árbol de habilidades Hunter:

  • Ambush Predator es perfecta para los francotiradores que prefieren luchar desde lejos: si no hay enemigos cerca, aumentan la estabilidad del arma y el daño por golpe crítico de FL4K.
  • The Most Dangerous Game es una habilidad letal de cazador que te da beneficios cuando vas tras los objetivos más difíciles. Cuando FL4K mata a un enemigo cabrón o a uno más fuerte, el daño por golpe crítico, el daño con armas y la estabilidad aumentan durante cierto tiempo. Además, recibe una recompensa en metálico de parte de la Intergalactic Bureau of Bounty Hunting, que reconoce claramente que FL4K se merece un extra por su duro trabajo.
  • Megavore lo cambia todo y le permite a FL4K asestar un golpe crítico con armas en cualquier parte de los enemigos. Hasta cuando fallas un disparo a la cabeza de vez en cuando, con Megavore las balas que aciertes en el culo de los enemigos serán igual de letales que si les dieran entre ceja y ceja.

Los aumentos de habilidad de acción del árbol de habilidades Hunter te dan más opciones para sembrar el caos con los rakks, como añadir más rakks a la manada o hacer que inflijan daño criogénico. Además, podrás evolucionar tu mascota Spiderant para que cause daño ígneo o corrosivo y dé bonificaciones además de la regeneración de salud básica. Si te encanta tomarte tu tiempo para apuntar desde lejos y ejecutar a tus enemigos con unos pocos impactos críticos, con el árbol de habilidades Hunter darás en el clavo.

Master

Habilidad de acción: Gamma Burst
Mascota: Guard Skag

Domina el campo de batalla con el árbol de habilidades Master. Cambia la realidad a tu favor con la habilidad de acción Gamma Burst que crea una grieta que teletransporta instantáneamente tu mascota a la ubicación objetivo con una explosión de daño radiactivo. Si es necesario, también podrás usar Gamma Burst para resucitar rápidamente cuando la mascota de FL4K haya sido abatida o esté muerta a cambio de aumentar el tiempo de reutilización de la habilidad de acción. Tu mascota skag aumenta tu daño y arrasará a los enemigos con mordiscos salvajes y proyectiles de vómito. ¡Buen chico!

Con el árbol de habilidades Master podrás aumentar el daño de tu mascota de diferentes formas, como una habilidad pasiva para que el primer ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo siempre sea un golpe crítico. Además de dar fuego de cobertura, FL4K puede ayudar directamente a su mascota con habilidades como:

  • Who Rescued Who? que refuerza el vínculo simbiótico entre FL4K y su mascota. FL4K regenera un poco de salud cada vez que su mascota inflige daño, y cada vez que FL4K inflige daño, su mascota recupera la salud equivalente a una parte del daño causado.
  • Psycho Head on a Stick, que suena a un juguete para perros genial, es una habilidad letal de cazador que aumenta la velocidad de movimiento y el daño de la mascota durante unos segundos cada vez que FL4K mata a un enemigo.
  • Dominance representa el «doma» de domabestias. Este nuevo ataque cuerpo a cuerpo le permite a FL4K pasar a un enemigo a su bando durante un breve periodo de tiempo que se duplica si el objetivo al que domina es una bestia. Dominio también inflige daño a tus aliados temporales: tu objetivo pierde salud hasta que el efecto termina o hasta que muere luchando por tu causa.

FL4K puede mejorar la utilidad de su Gamma Burst dándole un aura radiactiva a su mascota al activar la habilidad u otorgando regeneración de salud cada vez que FL4K y sus aliados están cerca de la grieta. Las evoluciones de la mascota skag pueden aumentar el daño con armas de FL4K o su cadencia de fuego, así como enseñarle al skag algunos truquitos destructivos que no son propios de los perros normales. Mejora tu mascota al máximo con el árbol de habilidades Master y lucha junto a tu bestia, que hará lo que le ordenes sin chistar.

Stalker

Habilidad de acción: Fade Away
Mascota: Jabber Sidekick

«Yo creo que una de las primeras configuraciones más fuertes de FL4K es usar su habilidad Fade Away con la modificación que le permite disparar de forma ilimitada mientras está camuflado. Si se combina con la mejora del fabricante Jakobs que hace que los críticos reboten a otro enemigo, conseguirás que haya balas de gran potencia rebotando por todos lados.» – Daquan Sease, tester del control de calidad

El árbol de habilidades Stalker se caracteriza sobre todo por la evasión y la resistencia. Cuando FL4K tenga problemas, usa la habilidad de acción Fade Away para huir rápida y fácilmente, ya que se camufla y aumenta su velocidad de movimiento y regeneración de salud. En cuanto FL4K consiga una mejor posición podrá hacer tres disparos que serán siempre críticos, lo que podría cambiar el curso de la batalla en una pelea difícil. Tu mascota jabber peludita te da una bonificación de velocidad de movimiento y hasta tiene su propia arma chiquitita y adorable para hacerle algunos agujeros de más a tus enemigos.

Tendrás muchísimas formas de aumentar tu supervivencia con el árbol de habilidades Stalker. A lo mejor solo te interesa aumentar la salud máxima de FL4K o elegir una habilidad pasiva para que comparta su regeneración de salud con los aliados y duplique la bonificación para su mascota. Conservar una buena salud es vital para aumentar tu efectividad con el árbol de habilidades Stalker, ya que tiene habilidades que pueden salvarte la vida, como:

  • Con Lick the Wounds, tu mascota podrá intentar revivirte cuando estés en el modo Fight For Your Life. Seguro que le tomas todavía más cariño a tu mascota en cuanto te haya resucitado en un momento clave en medio de una pelea. Además es una buena opción para mantenerse con vida cuando se juega en solitario.
  • The Fast and the Furryous aumenta el daño con armas y la velocidad de movimiento de FL4K cuando tiene más de la mitad de su salud. Suena fácil, pero lo de intentar conservar tu salud y mantener las bonificaciones puede llegar a convertirse en un metajuego de por sí.
  • The Power Inside aumenta el daño tanto de FL4K como de su mascota cuando FL4K activa una habilidad de acción, pero si FL4K tiene la salud al máximo, el daño aumenta el doble. Es fácil activar esa doble bonificación antes de empezar a pelear, pero la cosa se complica cuando empiezan a volar balas y se desata el caos.

Aumenta tus posibilidades de sobrevivir todavía más con los aumentos de habilidad de acción, como el que otorga reducción de daño cuando acaba Fade Away o el de darle a tu mascota la habilidad de provocar a los enemigos para captar su atención. Podrás elegir entre varias evoluciones de jabbercitos adorables que no solo cambiarán de arma, sino que podrán aumentar la salud máxima u otorgar bonificaciones de daño por golpes críticos, además de aumentar la velocidad de movimiento. Tendrán problemas para matarte si te especializas en el árbol de habilidades Stalker, y tanto FL4K como su mascota tendrán muchas posibilidades de sobrevivir a sus presas.

Y recuerden, elegir una habilidad de acción en particular no implica tener que limitarse a ese árbol de habilidades. Podrán mezclar y combinar las que más les gusten para crear combinaciones potentes. Échenle un vistazo a los demás buscacámaras con los que pueden jugar en Borderlands 3: Zane el agente, Moze la artillera y Amara la sirena.

¡Vuelve el padre de los shooter-looter con miles de armas y una nueva aventura caótica! Ábrete paso por nuevos mundos y enemigos con uno de los cuatro buscacámaras nuevos, los cazatesoros más rudos de Borderlands, cada uno con su profuso árbol de habilidades y opciones de personalización. Juega solo o con amigos para eliminar enemigos dementes, obtener un montón de botín y salvar tu hogar de la secta más cruel de la galaxia.

  • UNA AVENTURA CAÓTICA – Vence a la secta de los siameses Calypso y evita que unan a los clanes de bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de nuevas emociones, cuentas con el arsenal y los aliados necesarios para derrotarlos.
  • TU BUSCACÁMARAS, TU ESTILO – Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscacámaras, cada uno con su profuso árbol de habilidades, estilo de juego y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí mismos, pero juntos, son imparables.
  • CARGA, DISPARA Y SAQUEA – Cada pelea te permitirá ganar equipo nuevo gracias a muchas armas y artilugios. ¿Armas de fuego con escudos autopropulsados? Sí. ¿Rifles que hacen aparecer volcanes? Cómo no. ¿Armas con piernas que persiguen a los enemigos mientras los insultan? Eso no podía faltar.
  • MÁS BORDERLANDS – Descubre mundos más allá de Pandora, cada uno con entornos únicos que explorar y enemigos que destruir. ¡Ábrete paso a través de desiertos peligrosos, lucha en ciudades asoladas por la guerra, viaja por pantanos letales y más!
  • COOPERATIVO RÁPIDO Y CONTINUO – Juega con quien quieras y cuando quieras, online o en pantalla dividida, sin importar el nivel o la misión. Enfréntate a los enemigos y a los desafíos en equipo, pero quédate las recompensas para ti. Nadie se quedará sin botín.

Debajo podrán ver las cuatro diferentes ediciones (Standard, Deluxe, Super Deluxe y Diamond Loot Chest Collector’s Edition), con el pack de armas doradas como bonificación de pre-compra.

Edición Deluxe:

  • Pack Retro Cosmetic: cabeza y modelo de buscacámaras, modelo de dispositivo Echo, modelo de arma
  • Pack Neon Cosmetic: cabeza y modelo de buscacámaras, modelo de dispositivo Echo, trinket
  • Pack Gearbox Cosmetic: modelo de arma, trinket
  • Pack Toy Box Weapons: 2 armas de juguete, modificador de granada de juguete, trinket
  • Modificadores de potenciadores de XP y botín equipables

Edición Super Deluxe:

Incluye el Season Pass y contenido Deluxe adicional.

  • Pack Retro Cosmetic: cabeza y modelo de buscacámaras, modelo de dispositivo Echo, modelo de arma
  • Pack Neon Cosmetic: cabeza y modelo de buscacámaras, modelo de dispositivo Echo, trinket
  • Pack Gearbox Cosmetic: modelo de arma, trinket
  • Pack Toy Box Weapons: 2 armas de juguete, modificador de granada de juguete, trinket
  • Modificadores de potenciadores de XP y botín equipables

Pase de temporada:

  • 4 packs de contenido descargable con nuevas historias, misiones y desafíos
  • Modelo de arma Butt Stallion, trinket de arma y un modificador de granada

«Haz que tus armas favoritas de Borderlands 3 brillen más con el pack de skins Gold para armas, disponible para todos los que reserven el juego. Este pack contiene un abalorio de arma y skins para armas doradas que se pueden aplicar a todas las del juego.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta