Tras la revelación de gameplay durante la pasada E3, el público expectante por Star Wars Jedi : Fallen Order viene especulando sobre las características de este esperado juego de Respawn Entertainment, y uno de los puntos más discutidos es el combate, que para muchos recuerda a los títulos de From Software. Parece que las impresiones no han sido tan erradas, sobre todo luego de las demos a puertas cerradas que también tuvieron lugar en dicho evento, ya que ahora es el propio diseñador lider de este aspecto del gameplay quien confiesa que su inspiración llega de nada menos que el espectacular Sekiro: Shadows Die Twice.

El diseñador lider del combate de Jedi: Fallen Order es Jason de Heras, y las declaraciones provienen de una entrevista con la revista Edge, en donde explica que fue clave la remoción de la barra de stamina que hizo Sekiro para ganar dinamismo en los enfrentamientos:

«Creo que [Sekiro] fue bastante increible, y es un poco reconfortante saber que podés hacer este tipo de juego sin barra de stamina. Te permite atacar, te permite rodar, te permite hacer todo gratuitamente – y entonces la IA te hará saber si estás haciendo lo correcto. Esto nos ha confirmado que no hace falta limitar todo lo que el jugador hace; dejalos tener un poco más de libertad y luego hacé que la IA les dé un golpe en la mano o una trompada en la cara. Fue algo muy positivo ver que habia un juego que era similar al nuestro. Muy similar».

El director de juego, Stig Asmussen, también habló sobre la excepcional obra de From Software:

«He sido un gran fan de FromSoftware desde King’s Field. King’s Field II es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Pero no se trata de que te guste un juego y tratar de hacer ese juego por vos mismo. Es más sobre lo que podemos aprender de lo divertido que es.»

Es muy probable que Fallen Order no sea ni remotamente tan dificil como los juegos del aclamado estudio japonés, pero parece que nos encontraremos con un gran título lleno de variantes de gameplay heredadas de otros grandes títulos, entre los que nos encontraremos con un sistema de combate que parece prometer mucha diversión.

Tendremos que esperar al próximo 15 de noviembre para poder comprobarlo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta