Hace un par de años, Nintendo dio inicio a una nueva era en el mundo de las consolas que se hacen llamar híbridas: portátiles que se pueden conectar a la TV o consolas de mesa que se pueden llevar en la mochila – y gracias a esto, nuestra plataforma se ve beneficiada con otra nueva revolución en el mundo de la emulación. Durante años fuimos testigos de los excelentes progresos de los emuladores Dolphin y CEMU, y hoy nos toca ser testigos de los grandes pasos que está dando Yuzu, el primer y mejor emulador de Nintendo Switch que existe en el mundo.

Como muestra de su avance, el canal de YouTube «John GodGames Emus» ha publicado varias demostraciones del estado actual en juegos como Super Mario Maker 2, Pokemon Let’s Go, Xenoblade Chronicles 2, y Super Smash Bros. Ultimate, entre otros.

Sin lugar a dudas, el que más se beneficia en esta versión actual es Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, que mantiene los 30FPS estables a través de toda la demo, lo cual no es poco. En otros juegos el emulador sufre fuertes caidas al aparecer ciertos efectos, o en ciertas instancias cinemáticas – como en el caso de Mario Maker 2, pero estamos frente a unos resultados inesperados para un emulador que fue lanzado hace poco más de un año, basado en una consola totalmente vigente.

Otro dato muy importante es que, de acuerdo a las descripciones de los videos, el hardware utilizado no es nada de otro mundo, incluyendo un procesador Core i7 8700K@5.0GHz, 32GB de RAM y una GeForce GTX 1080, por lo que esperamos que los resultados óptimos lleguen de la mano de una mejor optimización y pulido del software.

Este emulador va a dar que hablar, al igual que sus antecesores, por los que seguiremos al tanto de sus progresos. Quienes quieran intentar ejecutarlo, pueden bajarlo desde su sitio oficial.

Una Respuesta

Dejar una respuesta