En una entrevista con el sitio GameInformer, el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda confesó que el publisher recibe constantes pedidos de relanzamientos de sus antiguos juegos, por lo que han decidido que su empresa tenga como misión lograr una disponibilidad absoluta de su catálogo en plataformas actuales, incluyendo la nuestra.

Hemos visto varias maniobras en el pasado que respaldan sus declaraciones, como el lanzamiento de prácticamente todos los Final Fantasy en PC, la llegada de la serie Tales of a nuestra plataforma, y lanzamientos de clásicos de Super Nintendo y la primer PlayStation. En esta E3 se volvió a mostrar nada menos que la reconstrucción completa de Final Fantasy VII, con un nuevo motor gráfico y todo el nivel técnico que se puede esperar en este fin de década, y anunciaron la remasterización de Final Fantasy VIII.

«Mientras que van saliendo los grandes títulos [remakes y remasters], la mayoría de esos, todavía tenemos las variaciones que se pueden jugar ahora mismo. Los títulos más clasicos que habrás jugado en NES, todavía seguimos trabajando duro para que puedas disfrutarlo,» declaró Matsuda.

«Para más adelante, nos gustaría ver eso en un servicio de suscripción o streaming, así que estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado nosotros mismos.»

Matsuda asegura que tienen todo un proyecto interno dentro de Square Enix dedicado exclusivamente a los relanzamientos de sus clásicos, para poder ponerse al día rápidamente con los pedidos de los fans, pero muchas veces la tarea se complica por ya no tener el código fuente de aquellos grandes títulos.

«Muchas veces alguien pregunta ‘¿Por qué no lanzaron ese [juego] todavía?’ y la verdad es que es porque no sabemos a donde ha ido a parar.»

La empresa ha tenido hasta que rastrear a alguno de sus ex desarrolladores para tratar de conseguir alguna copia del código abandonada en alguno de sus discos rígidos, por lo que parece que este equipo se está tomando la misión muy seriamente.

Actualmente, la lista de Steam de Square Enix parece estar muy completa, pero todavía falta ver si se animan a lanzar clásicos perdidos como Einhänder, Tobal no.1 (el juego de peleas diseñado por Akira Toriyama), Ehrgeiz: God Bless The Ring (el extraño mashup de pelea que incluía a nada menos que a Cloud Strife), el perdido Xenogears y finalmente, la esperada llegada de la serie Kingdom Hearts a nuestra plataforma.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta