Muchos quedamos a la espera de la resolución del misterioso teaser que Nvidia publicó justo antes de la Compuex, que destacaba un emblema con la palabra «Super», para el cual se publicaron cientos de especulaciones pero ninguna certeza. Pasó la Computex, tras una presentación del equipo verde que se encargó de mostrar tecnologías que nada tienen que ver con los videojuegos, y el misterio quedó sin resolver.

La promesa quedó en el aire, con la idea de que en E3 se iba a hacer el anuncio que todos esperaban, y si bien todavía seguimos esperando una revelación oficial, ya se ha filtrado cual es el plan de Nvidia para esta nueva marca. La información proviene del siempre confiable sitio Wccftech, quienes aseguran que en la próxima semana veremos toda una nueva línea de placas de video RTX que llevan el nombre de Super, reemplazando a la línea original debido a un pequeño aumento en el rendimiento de GPU y velocidad de memorias.

Hace algunos días, el sitio Vonguru afirmó que la serie llegará este mismo mes, y que estos nuevos modelos reemplazarán directamente a toda la línea RTX actual, sin ser consideradas específicamente como una nueva generación de placas.

Relanzamiento de RTX (SUPER) en Junio:

  • RTX 2060 Super
  • RTX 2070 Super
  • RTX 2080 Super

Relanzamiento de RTX (SUPER) sin fecha estimada:

  • RTX 2080 Ti Super

La movida es rara, y si bien se espera que la diferencia se note ligeramente en los benchmarks, también sería interesante ver una baja de precios de estos modelos que fueron lanzados por sobre los valores tradicionales que siempre tuvieron las placas de Nvidia.

Actualmente, si uno explora la tienda oficial del equipo verde, se pueden ver que han bajado los precios en muchos de los modelos de partners, al punto en que están más baratos que los SKU oficiales, lo cual puede llegar a tratarse de un indicio sobre estos nuevos cambios.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta