Una de las mayores sorpresas de la E3 de este año fue la aparición del actor Keanu Reeves en el trailer del esperado Cyberpunk 2077, y su presencia en el escenario de la conferencia de Xbox, donde fue el encargado de dar la fecha de lanzamiento del nuevo proyecto de CD Projekt RED.

La revelación fue muy bien recibida por el público y los fans que participaron de las transmisiones en diferentes canales pero quedó por resolver si se trata de tan solo un cameo, o si realmente Reeves será parte del elenco principal de la aventura, al estilo Kojima Productions. Ahora, gracias a información publicada por el sitio IGN, descubrimos que su personaje será Johnny Silverhand, un elemento recurrente de la narrativa del juego de mesa Cyberpunk 2020, en el que esta basado 2077.

Johnny Silverhand: Un famoso e idealista cantante rockero y guitarrista con un cybermiembro brazo de cromado. Él enfrenta a Arasaka por una larga lista de broncas personales, desde la pérdida de su brazo, a la muerte de muchos de sus amigos cercanos y familia. Es el ex novio de Alt. Estuvo en la banda de Rock Cromático «Samurai», con el famoso rockero Ferry Eurodyne, reconocido por las canciones ¨Chipin’ In¨ y ¨Never Fade Away¨.

De acuerdo a CD Projekt RED, Johnny Silverhand será un personaje clave en la trama de Cyberpunk 2077, confirmando que estará presente durante gran parte del juego. Este personaje fue también mencionado durante la demo de gameplay del año pasado, aunque se deja entender que la leyenda del rock ha muerto, lo que encajaría con el canon existente de la franquicia, en donde Silverhand fue asesinado durante la Cuarta Guerra Corporativa.

Recientemente, Mike Pondsmith, creador del juego de mesa, declaró que Cyberpunk 2077 continuará con la línea de tiempo de 2020, por lo que es muy probable que Silverhand haya inventado su muerte, o encontrado alguna forma de mantenerse con vida mediante algún artilugio futurista. También es muy probable que tampoco siga con vida, sino que sea alguna especie de backup digital o inteligencia artificial que está ligada al protagonista (su ex novia Alt también habita el cyberespacio en 2020), ya que en la aparición del trailer de E3 se lo ve materializándose como un holograma.

Sabremos más sobre el contexto de estos personajes cuando cerca de fin de año sea lanzado Cyberpunk RED, la nueva versión del juego de mesa.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta