El estudio Sunside Games anunció hoy el lanzamiento de Stay in the Light, su primer título de terror en primera persona que utiliza la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de Nvidia como principal mecánica del juego. El juego se encuentra disponible bajo el programa Early Access se Steam y se puede adquirir en este enlace.

Hace pocas semanas, el developer conocido en Reddit como fatheadlifter, estaba buscando gamers de RTX para un test beta de un nuevo juego exclusivo de Ray Tracing

«Hola a todos, estamos desarrollando un juego que requiere RTX y necesito algunos testeadores de betas quienes puedan ayudar a asegurar que está trabajando correctamente en sus sistemas RTX. Soy un viejo desarrollador profesional, que trabajo en juegos como Borderlands y Battlefield y estoy buscando hacer algo realmente avanzado con la última tecnología gráfica…»

Stay in the Light es único y original

Resultó que la publicación la hizo Richard Cowgill de Sunside Games, un estudio desarrollador indie de una sola persoa. Y su juego, Stay in the Light, al cual habrá acceso previo esta semana, es el último ejemplo de por qué amo el NVIDIA Indie Spotlight Program.

Stay in the Light es único para un montón de razones. En él, eres cazado por “Él”, una criatura acechando en un misterioso calabozo. Con solo unos pocos ítems -un espejo, tiza y una antorcha- debemos sobrevivir y evitarlo. Hay tesoros por encontrar, rompecabezas por resolver y pistas que descubrir.

El juego presenta un generador aleatorio de calabozos, de modo que cada vez que juegues con él, estarás en un nuevo calabozo. Son horas de habilidad de repetición sin fin y diversión espeluznante.

«Lo que NVIDIA ama de Stay in the Light es el hecho de que requiere rastreo de rayos para jugar. Richard usó una GeForce GTX 1080 Ti  en el proceso de desarrollo antes de que le consiguiéramos una GPU GeForce RTX. Y no empezó el juego hasta que NVIDIA liberó nuestro driver que permitió el rastreo de rayos en las tarjetas GeForce GTX en abril. El trazado de rayos era un requisito incluso antes de que lo descubriéramos. Pero creemos que en el futuro muchos más juegos encontrarán formas divertidas de utilizar el trazado de rayos, y a lo largo del camino se mostrará como una especificación mínima.»

Cómo Stay in the Light evidencia el poder del Ray Tracing

Stay in the Light utiliza el trazado de rayos como parte fundamental del juego y no solo para ser atractivo a la vista. Se utiliza para sombras, un componente crítico para establecer el modo en cualquier escenario de terror. También es empleado para los reflejos, por lo general, de una de las herramientas críticas disponibles para la supervivencia, el espejo. El espejo refleja las cosas detrás de ti con una gran precisión y perfección de pixeles. De modo que no tengas que poner tus ojos en “Él” mientras vas camino al calabozo.

Aun más importante, Stay in the Light, muestra que el ray tracing es fácil de usar, una razón fundamental para que todos los desarrolladores lo estén adoptando. Con Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider en el mercado y Call of Duty: Modern Warfare, Quake II RTX y Wolfenstein:Youngblood en el horizonte, debería estar claro que los grandes desarrolladores y casas editoras están inmersos en el ray tracing.

Pero el trazado de rayos tiene su cuota de historias “de un hombre”…, chicos Indie sin la influencia, recursos o presupuestos de un título AAA y que utilizan el trazado de rayos para mejorar sus juegos. Stay in the Light es un perfecto ejemplo.

Ray Tracing es el futuro del PC Gaming

Desde Gamescom 2018, NVIDIA ha estado a la vanguardia en el uso del trazado de rayos en tiempo-real en juegos. Ha empujado fuerte y en menos de un año hemos tenido GPUs con capacidad raytracing para casi cualquier presupuesto (GeForce GTX y RTX); una API industrial-estándar (Microsoft DXR); soporte en los principales motores de juegos (Unity y Unreal Engine); AAA juegos que lo soportan; y desarrolladores indie que lo utilizan para destacarse.

Se ha trabajado fuerte para contar con un ecosistema de vanguardia detrás del ray tracing en tiempo real y para sentar las bases para la próxima generación de juegos de PC.

Stay in the Light  es un magnífico ejemplo de lo que puede hacer el trazado de rayos. Prúebalo en Steam, chequea la versión del acceso adelantado y ayuda a Sunside Games a mejorar en el gran trabajo que han venido haciendo.

Requisitos Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Quad Core
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 de 3GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Los requisitos mínimos incluyen la GTX 1060, 1070 y 1080

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Quad core
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: RTX
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta