Ayer se reveló finalmente la fecha de lanzamiento de Death Stranding, y como buenos defensores de nuestra plataforma, no pudimos evitar la ausencia de cualquier indicio que nos muestre que lo vamos a poder disfrutar tarde o temprano. Kojima Productions se encargó siempre de esquivar referencias a las computadoras cada vez que hablaron de este esperado título, aunque más de una vez han patinado, pero parece que todas nuestras conclusiones no están erradas.

A pesar de haber notado que todo el marketing parece estar tratando a Death Stranding como un exclusivo de PlayStation, mucha gente también se dio cuenta que no lo dice específicamente en ningún lado, y ahora es el periodista italiano Antonio Fucito quien sostiene esta especulación y promete un lanzamiento en PC en un plazo de entre 6 a 12 meses.

«La portada de PS4 no tiene la etiqueta ´Only on PS´ porque DS llegará a PC más adelante, ese es el trato que firmaron entre Kojima y Sony, el juego será lanzado como una exclusiva temporal de PS4, y estará disponible en PC más adelante (no estará disponible en Xbox), no se si es una exclusiva por 6 o 12 meses.»

Dado que el juego será lanzado en la consola de Sony el próximo 8 de noviembre, es muy probable que llegue a nuestra plataforma en el inicio del año fiscal 2020, entre mayo y junio de ese año.

Hace algunos meses, cuando Kojima fue entrevistado en el marco del evento Tribeca 2019, el excéntrico desarrollador no se animó a negar la existencia de una versión para nuestra plataforma, lo cual es bastante confirmación para quienes estamos esperando su lanzamiento.

– ¿Kojima sueña con hacer cosas más allá de los videojuegos?

– Quisiera hacer más pero cuando hago juegos me es suficiente.

«Realmente quiero hacer juegos hasta que me muera,» agregó.

[…]

– ¿Todavía existe la versión de PC [de Death Stranding]?

– (No contestó realmente.)

Pueden ver el extracto del comentario de Antonio Fucito, donde habla (en italiano) de toda esta nueva especulación, en este link. Seguimos cruzando los dedos.