Prepárate para ir a la oscuridad, ¡Modern Warfare está de vuelta! La serie más célebre de Call of Duty hará su muy esperado regreso cuando Call of Duty: Modern Warfare se lance el 25 de octubre en una poderosa experiencia reimaginada desde cero. El nuevo título, publicado por Activision y desarrollado por Infinity Ward, envuelve a los jugadores en un conflicto de hoy en día, donde las decisiones de una fracción de segundo podrían afectar el equilibrio global de poder. El nuevo Modern Warfare presenta una experiencia narrativa unificada y una progresión a través de una épica e intensa historia para un jugador, un campo de juego multijugador lleno de acción y un totalmente nuevo modo de juego cooperativo.

“Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos”, dijo Dave Stohl, co-Studio Head, Infinity Ward. “Estamos creando una experiencia emocionalmente cargada que está inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas son grises y las líneas de batalla están borrosas. Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad en misiones apasionantes y conmovedoras a través de las icónicas ciudades europeas y las volátiles extensiones de Medio Oriente. Es intenso, es emocionante y no podemos esperar a que nuestros fanáticos lo jueguen en octubre”.

“Cada decisión de diseño se ha tomado pensando en nuestros jugadores”, dijo Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head, Infinity Ward. “Con el lanzamiento de Modern Warfare, estamos tomando medidas para unir a la comunidad. En primer lugar, planeamos que Modern Warfare se juegue de forma conjunta en PC y consolas a través del soporte para ‘cross-play’. En segundo lugar, estamos eliminando el pase de temporada tradicional, por lo que podemos ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, hay mucho más por venir”.

Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo motor gráfico que brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista. La nueva tecnología utiliza los últimos avances en ingeniería visual, incluido un sistema de materiales basado en física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, un nuevo sistema de reproducción PBR, iluminación volumétrica global, 4K HDR, DirectX Raytracing (para PC) y más, así como un nuevo canal de geometría de GPU. La renderización espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la visión térmica del juego como para la nocturna. La inversión técnica proporciona animaciones de vanguardia y un sistema de formas combinadas, mientras que el nuevo conjunto de herramientas de audio soporte por completo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, junto con lo último en efectos de simulación de audio.

A partir de hoy, los fanáticos pueden pre-ordenar la versión digital del nuevo Modern Warfare y recibir un token de prestigio para usar inmediatamente dentro del juego Call of Duty: Black Ops 4. Call of Duty: Modern Warfare está previsto para lanzarse globalmente el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. El título cuenta con una versión para PC totalmente optimizada, desarrollada en colaboración con Beenox, que estará disponible exclusivamente en Blizzard Battle.net, la plataforma de juegos en línea de Blizzard Entertainment. Call of Duty: Modern Warfare es publicado por Activision, una subsidiaria de Activision Blizzard con desarrollo liderado por el galardonado estudio Infinity Ward, con soporte de desarrollo adicional de Raven Software.

Ganador de numerosos premios y honores después de su lanzamiento en 2007, incluido «Juego del Año» de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, el Call of Duty 4: Modern Warfare original fue aclamado en todo el mundo al ganar el corazón de los fanáticos en todas partes. Con las dos secuelas que siguieron, la serie Modern Warfare ha dejado una marca indeleble como una de las series de juegos más icónicas y decoradas de la historia.