En A Plague Tale: Innocence emprenderemos un viaje sombrío con dos hermanos en los días oscuros de la Plaga Negra. Empujados a un mundo despreocupado y frío, Amicia y Hugo deben aprender uno del otro para sobrevivir. Mientras que la cruel y viciosa Inquisición parece ser lo único que se planta ante la Plaga, un mar de ratas continúa engullendo la tierra. A continuación descubrirán cómo Asobo Studio tuvo éxito en mostrar un verdadero mar de ratas en pantalla.

Las ratas en A Plague Tale: Innocence son un aspecto de la doble amenaza que enfrentan Amicia y Hugo. Son la manifestación física de todo lo que la enfermedad representa: muerte, dolencia y terror.

En la narrativa, ellas funcionan de forma similar al antagonista en Tiburón y Alien: son una constante y conocida amenaza, y la tensión viene cuando ellas deciden aparecer. Pero la idea no es suficiente. El equipo de desarrollo necesitaba el resultado, la representación visual y comportamiento de las ratas para inspirar terror, y que permitiera un gameplay interesante.

El equipo en Asobo necesitaba de una manera para mostrar miles de ratas en pantalla al mismo tiempo, y que se movieran y reaccionaran de una manera creíble, mientras siguen con el buen comportamiento. La solución fue mostrar más detalle en las ratas más cercanas al jugador, desvaneciéndolo lentamente en las sombras cuando la distancia aumentaba. El resultado fue cuatro niveles de detalle.

En la cuarta capa más atrás, las ratas sirven como un fondo no animado y desordenado, pero mientras se acercan, empiezan a compartir el mismo bucle de animación (tercera capa). En la segunda capa, cien ratas son un poco menos detalladas que aquellas en la primera capa, las más cercanas a los jugadores, donde las ratas están totalmente animadas y detalladas.

Al fusionar los cálculos de los movimientos y las reacciones de las ratas, el equipo pudo mostrar más de 5 mil ratas a la vez, y simular 5 mil más detrás del jugador. Esto fue posible mediante el uso de sub procesos, con varios núcleos de procesador trabajando simultáneamente.

Fue todo un logro para el equipo cuando vieron que las ratas empezaron a moverse un poco como líquido, con un fuerte comportamiento de enjambre. Las reacciones de quienes lo probaron han variado desde estar de pie con miedo, a sonrisas de alegría, ¡y el equipo no podría estar más feliz!

A Plague Tale: Innocence te sumerge en un emotivo viaje a través de la Francia del siglo XIV con un estilo de juego en el que se combina la aventura, la acción y la infiltración, todo ello apoyado sobre una cautivadora historia. Sigue a la joven Amicia y a su hermano pequeño Hugo, que se enfrentan a la crueldad de un mundo devastado al tiempo que descubren su propósito de revelar un oscuro secreto. Perseguidos por los soldados de la Inquisición y rodeados de imparables enjambres de ratas que encarnan la peste negra, Amicia y Hugo aprenderán a entenderse y a confiar el uno en el otro mientras luchan contra viento y marea por sobrevivir.

Corre el año 1349. La peste negra asola el Reino de Francia. La Inquisición persigue a Amicia y a su hermano pequeño Hugo a través de aldeas destrozadas por la enfermedad. En su camino, tendrán que unir fuerzas con otros niños y utilizar la luz y el fuego para escapar de los enjambres de ratas. Con el vínculo que une sus destinos como única ayuda, tendrán que enfrentarse a horrores inefables en su lucha por sobrevivir.

Su aventura da comienzo… y la inocencia toca a su fin.

Características:

  • Una historia original e impactante en la que acompañamos a la joven noble Amicia de Rune y a su adorable pero espabilado hermano Hugo.
  • Sobrevive a un gran y enigmático peligro en un mundo cruel y despiadado. Con la peste negra aparecieron mortíferos enjambres de ratas que devoran indiscriminadamente todo lo que encuentran a su paso.
  • Una mezcla impecable de aventura e infiltración, rodeada por completo de oscuro misterio medieval.

Desarrollado con su propio motor gráfico, A Plague Tale: Innocence se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de mayo del 2019. Aquellos que lo reserven recibirán tres skins para Amicia y Hugo.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i3-2120 (3.3 GHz)/AMD FX-4100 X4 (3.6 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 2 GB, GeForce GTX 660/Radeon HD 7870
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-4690 (3.5 GHz)/AMD FX-8300 (3.3 GHz)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: 4 GB, GeForce GTX 970/Radeon RX 480
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible