Durante una sesión de AMA (Ask Me Anything) de Reddit, el manager de la comunidad de Halo, Brian ‘ske7ch’ Jarrard, respondió algunas preguntas sobre la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection. Entre las respuestas que ske7ch dio, comentó que Halo: The Master Chief Collection será compatible tanto con Windows 7 como Windows 10 -y posiblemente Windows 8.

Ademas, la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection tendrá una barra de slider de FOV (Field of View) para aquellos que no les gusta la visión por defecto -algo que los usuarios de Xbox también querrán ahora. No obstante, habrá en límite en caso de que este afecte una distorsión entre el modelo del personaje y las armas.

Jarrard también mencionó que, mientras que no está confirmada una tasa de cuadros por segundo desbloqueadas (es decir, más de 60 FPS), el plan es lanzar cada título con soporte para tasa de cuadros desbloqueada, lo cual se tendrá que evaluar individualmente.

También está en los planes del estudio incluir soporte oficial para mods y ya han estado trabajado con algunos modders (incluyendo algunos del equipo de ElDewrito), aunque no para el lanzamiento de Reach o la colección.

Dado que Halo: Reach será el título con que se estrenará esta colección, este contará con el mismo nivel de personalización ‘mix and match’ del juego original, aunque el estudio está explorando ideas sobre cómo se obtendrán las piezas de armadura.

Hay que tener en cuenta que todas estas características, junto con un correcto soporte para mouse y teclado y anti-cheat, se tiene que hacer individualmente en cada título de la colección. Recuerden que este jueves habrá un test de Halo: Reach en Steam. Aquellos interesados en formar parte de este test, lo pueden hacer registrando en el sitio oficial de Halo.

Además de este repentino anuncio, 343i informó que la versión de PC, tanto de Steam como de Windows 10, no será un título Xbox Play Anywhere en su lanzamiento, lo que implica que -por el momento- no será ni cross-play ni cross-buy. En pocas palabras, si lo compraron en Xbox One, tendrán que adquirir nuevamente Halo: The Master Chief Collection en PC, aunque es posible que Microsoft otorgue un descuento para quienes ya lo compraron para su consola.

La colección de Halo: The Master Chief Collection, que incluye a Halo: Combat Evolved Anniversary (remasterización de Halo), Halo 2: Anniversary (remasterización de Halo 2), Halo 3, Halo 3: ODST (agregada para Xbox One en mayo del 2015), Halo 4 y ahora Halo: Reach (remasterizado), se lanzará de a poco PC teniendo en cuenta en feedback de la comunidad. Esto significa que toda la colección no estará disponible inmediatamente en nuestra plataforma, sino que se cada entrega de la saga se irá lanzado periódicamente.

Halo: The Master Chief Collection se estrenará en Windows 10 y Steam con Halo: Reach e incluirá la campaña, el multiplayer, el modo Firefight en un sólo paquete. En Xbox One X, tendrá soporte para HDR, 60 FPS y resolución 4K en Xbox One X. Cabe destacar que Halo: Reach será gratis con Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox.

Las versiones de PC de este gran compilado, tendrán opciones específicas de PC, tales como múltiples resoluciones y relaciones de aspecto del monitor (incluyendo Ultrawide), sliders para FOV (Field of View), diferentes tasas de cuadros por segundo (posiblemente 144hz, o más), por nombrar algunas. Por supuesto, habrá soporte para gamepads para aquellos que deseen disfrutar de cualquiera de los títulos de Halo desde su sofá.