Epic Games ha revelado -a través de la plataforma de planeamiento Trello- sus planes a corto y largo plazo para el cliente de Epic Games Store. La lista no es bastante extensa pero hace referencia a importantes características y mejoras que los usuarios vienen reclamando desde su lanzamiento, sobre todo al comparar a la plataforma con la Valve.

En primer lugar, en el diagrama se pueden ver las características recientemente implementadas, entre las que se ven mejoras en la activación de códigos de juegos, el agregado de notificaciones de juegos gratuitos, un sistema para armar colecciones y bundles, el tan reclamado modo offline, los precios regionales y la posibilidad de poner a pre-cargar juegos antes de su lanzamiento.

En los próximos 3 meses veremos por fin la posibilidad de hacer búsquedas por género y etiquetas, un rediseño en la portada de la tienda, mejoras en el sistema de DLCs, los tan reclamados cloud saves, y mejoras en el tamaño de los paquetes de parches para los juegos.

A mediano plazo, entre 4 y 6 meses, se agregará un sistema de reviews de usuarios, listas de deseados, mejoras en el sistema de noticias, métodos de pago adicionales (en el que probablemente veamos cosas como Rapipago y Pago Fácil para Argentina), monedas locales para diferentes países, seguimiento de tiempo de juego, soporte para mods, y el necesario overlay que toda tienda que se precie sabe llevar.

Pasados esos plazos, Epic planea agregar achievements, carrito de compras y mejorar toda la experiencia social de la plataforma.

Finalmente, aunque sin fecha determinada, se pretende agregar reembolsos automatizados, la posibilidad de regalar copias de juegos (aun ausente en muchas otras tiendas importantes), y una tienda para el sistema operativo Android.

Definitivamente va a ser un año de mucho movimiento en esta nueva tienda que pretende emparejar los 15 años de trabajo de Steam en tan solo algunos meses. Solo esperemos que resulte bien para los usuarios.

Dejar una respuesta