Bigben Interactive nos trae un nuevo video de gameplay del título de acción e investigación de mundo abierto, desarrollado por el estudio Frogwares. Al igual que Call of Cthulhu: The Official Video Game, The Sinking City también está inspirado por la obra de H. P. Lovecraft, pero parece ser más prometedor que el título de Cyanide Studios.

El video sumerge al jugador directo al misterioso universo del juego. El detective Charles Reed explora las calles de Oakmont e investiga la causa de elementos supernaturales y la locura que está llevando al pueblo a la perdición.

Asistido por sus habilidades de observación y su viejo y confiable libro den otras, el curso de la investigación dependerá completamente de los jugadores. Tendrán que explorar escenas de crímenes, recolectar información, e interrogar a los habitantes sin ningún tipo de pistas y ayuda. Mientras que algunos desafíos puede ser resueltos fácilmente, otros requerirán de las habilidades única de Reed, tales como la retro cognición, que le permite reproducir escenas pasadas -tal como sucede en Call of Cthulhu.

Para llevar a cabo su investigación, el jugador tendrá que recolectar pistas, descubrir qué tienen en cuenta, y tratar de respaldar sus teorías usando una de las herramientas esenciales del juego llamada Mind Palace (Palacio Mental). Mientras que esta permite argumentar sus hipótesis sobre individuos potencialmente culpables, nunca nos indicará si no estamos o no en el camino correcto, de modo que el jugador deberá aceptar la consecuencia de sus elecciones.

En The Sinking City asumirás el papel de Charles W. Reed, un investigador que se encuentra en los Estados Unidos en la década de 1920. En cuanto llegas a Oakmont, Massachusetts, comienzas a investigar una misteriosa inundación de origines sobrenaturales que afecta a la ciudad. En este lugar rodeado de deterioro y supersticiones, los jugadores tendrán que lidiar con la escoria d la sociedad, seguir pistas que desearán no haber encontrado nunca, y descubrir un terror cósmico que amenaza a mismo mundo. Todo mientras mantienes la esperanza de descifrar la oscuridad que se ha adueñado del lugar y ha corrompido las mentes de sus habitantes, incluyendo la tuya.

“Vivimos en un apacible isla de ignorancia en medio de tenebrosos mares de infinitud, pero no fuimos concebidos para viajar lejos”. H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu

The Sinking City se lanzará el 21 de marzo del 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta