Legendary Entertainment y Herbert Properties LLC han llegado a un acuerdo de licencia con Funcom para desarrollar videojuegos basado en las novelas de ciencia-ficción de Frank Herbert.

Para aquellos que no lo sepan, Legendary está preparando su anticipada adaptación de DUNE a la pantalla grande, dirigida por el aclamado cineasta Denis Villeneuve, y presentado un elenco de estrellas incluyendo a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

El desarrollo del juego, que aún no se sabe si será un RTS clásico al estilo Dune II (o su remake Dune 2000) o Emperor: Battle for Dune, o más similar a su primera entrega que combinaba aventura con algunos elementos de estrategia, comenzará a fines de este año en un estudio de Funcom en Oslo.

“Funcom tiene una historia fuerte a la hora trabajar a la con propiedades intelectuales de ciencia-ficción/fantasía como Age of Conan and Conan Exiles” dijo el CEO de Funcom,Rui Casais. “Muchos de nosotros en Funcom, incluyéndome, somos grandes fanáticos del trabajo de Frank Herbert y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de colaborar con Legendary y Herbert Properties LLC para traer al icónico universo de DUNE nuevamente a la vida para que todos los gamers del mundo lo puedan disfrutar”.

Por mi parte, lo único que espero es que terminen haciendo otro Conan Unconquered, un RTS de supervivencia al estilo They Are Billions, cuando en realidad debería haber sido un RTS clásico, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio encargado del juego es Petroglyph Games, ex-desarrolladores de la serie Command & Conquer (encargados del desarrollo de la remasterización de C&C y C&C: Red Alert) y creadores de RTS como Star Wars: Empire at War, Grey Goo, 8-Bit Armies y el reciente Forged Battalion.

Dejar una respuesta