Como ya habíamos informado, el próximo título en la franquicia Total War se asienta en la Antigua China, en el periodo de conflictos e inestabilidad que se sucedió luego de la caída de la Dinastía Han, en el siglo III de nuestra era. Sin embargo, la campaña principal de Total War: Three Kingdoms se encuentra fuertemente influenciada por el escrito épico conocido como el Romance de los Tres Reinos, producido por Lou Guanzhong en el siglo XIV.

El modo principal de juego en Total War: Three Kingdoms recibe el nombre de “Romance”, y si elegimos jugar de esta manera, contaremos con unidades heroicas como Lu Bu, Cao Cao o Liu Bei que se batirán en duelos 1 vs 1 y serán capaces de producir hazañas casi sobre humanas, de manera similar a lo que The Creative Assembly introdujo a la franquicia con la saga de Total War: Warhammer.

Por suerte, los amantes de la historia no han sido olvidados, y Total War: Three Kingdoms contará con un modo de juego alternativo conocido como “Registros”. En este modo de juego, basado en los registros históricos de aquella era, los generales de los ejércitos no son guerreros sobrehumanos, sino que son un engranaje más en la maquinaria de guerra, susceptible a heridas mortales que los remuevan de la ecuación.

La ausencia de las unidades heroicas provoca que las batallas del modo Registros se sientan más cercanas a lo que podíamos experimentar en otros títulos de la saga, como Rome II o el reciente Thrones of Britannia. Estas batallas, más largas, supondrán un elemento extra de fatiga y atrición para nuestras tropas, por lo que las decisiones estratégicas del jugador tendrán un peso mucho más importante a la hora de definir la guerra.

A continuación, les presentamos el primer video de gameplay sobre el modo records, en el cual el guerrero Gongsu Zan, debe usar su precisión militar contra las tropas de Ma Chao, heredero de Ma Teng.

Total War: Three Kingdoms llegará a PC el próximo 23 de mayo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta