El prometedor RPG battle royale Spellbreak, que viene mostrándose como un fuerte competidor dentro del género desde su anuncio a fines del año pasado, es otro de los que se suman a la controversial migración de juegos hacia la tienda de Epic Games. La movida fue mal recibida por su audiencia debido al silencio del estudio y a la potencial exclusividad temporal que existirá con la tienda.

En cierto modo, esta ya es una práctica que se irá haciendo más y más frecuente gracias a los descuentos en el uso del Unreal Engine, los beneficios económicos en la venta de los juegos, y seguramente exista un importante adicional por la exclusiva temporal. El sitio oficial de Spellbreak anuncia que Epic les ha otorgado una subvención de desarrollo, lo que puede llegar a explicar este cambio drástico para el título.

Inicialmente se podían comprar Founder Packs a través del sitio oficial, que permitía participar de la pre-alpha cerrada y hasta noviembre requería del uso de Steam para poder jugarlo, luego pasó a un cliente propietario del estudio, y ahora no hay forma de ser un Founder, al menos hasta que Epic lo incorpore a su tienda. Lo más llamativo de todo, es que la decisión del estudio lleva a Spellbreak a competir directamente en la tienda donde Fortnite se ha convertido en el battle royale más popular del momento, aportando más a las sospechas de que todo esto se trata de una cláusula de exclusividad dentro del contrato que les brinda la subvención del publisher.

A diferencia de otros battle royale, Spellbreak se caracteriza por sus 11 diferentes clases de personaje, y por combates que tienen que ver más con las habilidades de cada mago que con el uso de armas específicas, utilizando los elementos y diferentes tipos de formas de ataque para sumar a la variabilidad. El loot pasa a ser una especie de adicional para los ataques que ya trae nuestro personaje, encontrándonos con pócimas de recuperación y efectos de amplificación para cada movimiento.

Aun no se ha anunciado fecha de lanzamiento, pero seguramente con todos estos cambios, llegará a nuestra plataforma en algún momento de este año. Sin dudas es un título que se ve prometedor por donde se lo mire.

Dejar una respuesta