Finalmente se reveló el anticipado Apex Legends y comienzan las preguntas sobre la esperada tercera entrega de Titanfall. Hasta el momento se había confirmado que el estudio Respawn Entertainment estaba ocupado con el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order y la continuidad de la saga de robots gigantes pasaba solo por la esperanza de los fanáticos, sin indicio alguno de su producción.

Con el lanzamiento de Apex Legends, finalmente se conoció que Titanfall 3 se convirtió en este prometedor battle royale del equipo de Vince Zampella, y que no se continuará con el desarrollo del juego que seguiría con la trama de la franquicia.

¨El mundo cree que estamos haciendo Titanfall 3, pero no lo estamos haciendo – esto es lo que estamos haciendo,¨ le dijo el productor Drew McCoy al sitio Eurogamer en el evento de prensa. ¨Tratar de convencer a la audiencia escéptica por meses, con trailers y articulos de pruebas, nos pareció que era mejor que el juego hable por si mismo – es el más poderoso antídoto a potenciales problemas. Estamos haciendo un juego free-to-play, esencialmente con loot boxes, luego de haber sido comprados por EA,  y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan sea un desastre, así que para qué hacerlo – lancemos el juego y dejemos que los jugadores lo jueguen.¨

De hecho, Titanfall 3 estaba en desarrollo cuando Electronic Arts compró el estudio a mediados de 2017, por varios millones de dólares. En ese momento, una fuente del sitio Kotaku aseguró que el estudio estaba apurado por lanzarlo para evitar que el juego pierda en lo estético y se vea anticuado, debido a la utilización del motor Source de Valve, finalmente convirtiéndose en un sopresivo lanzamiento para este 2019.

Pronto estaremos probando Apex Legends y les traeremos más información junto a capturas y videos en 4K con todo al máximo. Pueden ver todos los detalles del anuncio, junto con los trailers oficiales, en este link.

Dejar una respuesta