La reconocida marca de periféricos Steelseries amplía su interesante oferta de gamepads con la presentación del Stratos Duo, un control específicamente diseñado para cumplir con los requerimientos de nuestra plataforma, pero especialmente para ser parte del ecosistema VR con compatibilidad para Oculus Rift, Oculus Go y Samsung Gear VR, y con la posibilidad de incorporarlo a un smartphone o tablet para utilizarlo en Android.

Este gamepad de líneas modernas ofrece conectividad por cable USB o inalámbrica mediante WiFi o Bluetooth, lo que lo convierte en uno de los más versátiles del mercado. Cuenta con una batería recargable con un estimado de carga de 20 horas, que además permite ser recargada mientras se juega con el cable USB conectado.

Los gatillos analógicos funcionan mediante sensores de tipo Hall, que gracias a la ausencia de fricción entre piezas mecánicas ofrecen una mayor durabilidad y suavidad que los tradicionales. Al estar basado en la API X-Input, es potencialmente un todo terreno para cualquier tipo de sistema, lo que también asegura su utilidad por muchos años. El Stratus Duo es reconocido como un controlador de Xbox en Steam, brindando soporte para más de 5000 títulos.

Actualmente no se comercializa en paises latinoamericanos, pero su precio oficial es de 60 dólares, y se ofrece como accesorio por separado el SmartGrip que permite trabarlo a cualquier smartphone por 10 dólares más.