Deep Silver y el developer A4 Games han compartido una vez más nuevas imágenes de Metro Exodus vía redes sociales y el sitio web oficial, detallando en esta oportunidad algunos de los NPCs con los que tendrá que dialogar nuestro protagonista, Artyom, además de su arsenal y algunos nuevos monstruos no antes vistos.

  • Los merodeadores son criaturas tímidas que pasan casi todo el tiempo paseándose por la superficie en busca de carroña con la que darse un festín.
  • Evitan el enfrentamiento en la medida de lo posible y suelen huir al menor indicio de problemas. Solo atacan si van en grupo o se los provoca.
  • Si quieres darles caza, necesitaras unos buenos reflejos, ya que suelen atacar y buscar cobertura rápidamente en las madrigueras cercanas para reagruparse.

Humanimal – Criaturas aterradoras que provienen de los humanos.

A simple vista, tienen un aspecto similar al de los humanos. Sin embargo, si te acercas, descubrirás que se trata de una criatura peligrosa y agresiva que ataca en cuanto te detecta.

Suelen ir en grupo y habitan en lugares oscuros y edificios abandonados. Se comportan como los simios y suelen usar los escombros que tienen a mano como armas rudimentarias.

No te acerques a ellos y mátalos de forma silenciosa para evitar verte rodeado.

Muy superior al Kalash en daño infligido, manejo, peso y precisión. También tiene una cadencia de tiro menor, por lo que es más fácil controlar cada ráfaga bajo presión.

Aun así, pese a todo, es raro encontrar un Bulldog. Sus complejos mecanismos requieren un mantenimiento muy hábil para asegurar su buen funcionamiento. No es una sorpresa que muchos supervivientes prefieran a su «hermano mayor», el indestructible Kalash.

«Mantén cerca a tus amigos y a tus enemigos», dicen. Y está muy bien, pero nunca se sabe cuándo vas a tener que enviar un pedazo de plomo al centro de un objetivo que está a varios cientos de metros.

Cuesta encontrar fusiles de francotirador en la Rusia de la posguerra, y menos aún en buenas condiciones. Pese a ser un arma casera, el Valve es más que capaz en cuanto a precisión y la potencia del viejo cartucho para fusil basta para atravesar la mayoría de protecciones.

¿Tienes un trozo de tubería, un cubo abollado, un yunque oxidado y unas tenazas? Perfecto, en un par de días podrías estar repartiendo plomo con una pistola Bastard.

Esta popular herramienta entre los residentes del metro de Moscú, ha pasado de ser la pesadilla de los armeros a un arma semiautomática gracias a Tokarev.

¿Seguirá encasquillándose? Sí, pero el número de balas que puede escupir antes de fallar es suficiente para acabar con casi cualquier oponente.

El Kalash es una de las pocas armas de antes de la guerra y se ha usado en conflictos alrededor del mundo dada su inigualable fiabilidad y su potencia de fuego en combate.

El Kalash estándar es un fusil de asalto eficaz en sí mismo, pero, gracias a Tokarev, la versión espartana acepta una gran variedad de mejoras, desde un tambor ampliado hasta miras personalizadas.

Esta arma también se puede convertir en otras herramientas, como una pistola ametralladora o una ametralladora ligera.

Una descarga de perdigones hará que incluso los mutantes más duros y perversos se lo piensen dos veces antes de atacar.

Esta escopeta tiene una larga lista de mejoras. Por ejemplo, puedes acoplar hasta un total de cuatro cañones. Y esto solo es el principio, porque también puedes elegir entre el amplio abanico de obturadores, culatas, compensadores de retroceso y miras para personalizar tu escopeta.

La mejor arma cuando hay que ser sigiloso. Si tienes cuidado, puedes usar la misma flecha para despejar una zona sin llamar la atención.

Si no te preocupa el sigilo, puedes usar flechas explosivas para lograr mayor efecto.

Esta arma clásica, fabricada originalmente en el metro, donde escaseaba la munición y la velocidad de recarga no suponía un problema, tiene suficiente poder de detención como para matar a un mutante en el acto si se hace un buen disparo.

El Revolver se inspira en el Nagant e incorpora un mecanismo de recarga accionada por gas. Se le pueden colocar supresores y otras modificaciones, como culatas de carabina y una amplia variedad de miras.

La Shambler ha convertido la escopeta común en algo más que eso. Es aterradora y letal para quien esté al otro lado del cañón.

La Shambler, que sacrifica la fiabilidad, la simplicidad y el sentido común, es una escopeta automática puesta a punto por el maestro armero Tokarev.

Su potencia de fuego solo se puede describir como un cruce entre una trituradora y una cortacésped.

El Tikhar se creó por la necesidad de disponer de un arma cuando había escasez de balas y se convirtió en una herramienta indispensable para los comandos espartanos.

Esta arma no solo usa las omnipresentes bolas de acero como munición, sino que es prácticamente silencioso. Esta arma usa un sistema neumático de alta presión para pegar fuerte y te permite usar balas incendiarias si es necesario.

Solo tienes que acordarte de mantener la presión alta.

  • Idiota – Nunca juzgues un libro por su portada

Idiota eligió su propio apodo, pero en realidad es una de las personas más inteligentes del grupo.

Como el filósofo residente de la Aurora, a menudo lo encontrarás manifestando su falta de esperanza en la vida y señalando su futilidad y las dificultades a las que se enfrenta el hombre.

Además, siempre aboga por la reflexión antes de emprender cualquier acción drástica.

Antes del Juicio Final, Sam formaba parte de la guardia de la embajada estadounidense en Moscú, y ahora es el guardaespaldas personal de Miller.

El resto del equipo lo adora, tanto por su optimismo infinito como por sus inigualables habilidades de combate. Si Sam protege la Aurora, sabes que la base de operaciones está en buenas manos.

Cuando se entera de que podría haber vida más allá de Moscú, empieza a soñar con visitar su tierra natal alguna vez.

Damir nació en Kazajistán y siempre se ha sentido fuera de lugar entre los espartanos.

A pesar de eso, su lealtad hacia Miller y el grupo es inquebrantable. Se preocupa mucho por sus compañeros y, como médico durante este viaje, se asegurará de que todo el mundo reciba la atención necesaria.

Viaja al este con el resto del grupo con la esperanza de encontrar a alguno de sus familiares por el camino.

“Metro Exodus es un épico shooter argumental en primera persona de 4A Games que combina combates mortales y sigilo con exploración y survival horror en uno de los mundos más envolventes jamás creado para un juego.

Año 2036. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro.

Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el este.

Metro Exodus es un épico shooter argumental en primera persona de 4A Games que combina combates mortales y sigilo con exploración y survival horror en uno de los mundos más envolventes jamás creado para un juego.

Explora las tierras salvajes de Rusia a través de vastos niveles no lineales y sigue el emocionante argumento que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Inspirado por las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom en la mayor aventura de Metro hasta la fecha.”

Características:

  • Embárcate en un viaje increíble – a bordo de Aurora, una locomotora de vapor ultramodificada, únete a un puñado de supervivientes en su búsqueda por una nueva vida en el este.
  • Experimenta la supervivencia sandbox – una historia fascinante aglutina la jugabilidad clásica de Metro con nuevos en inmensos niveles no lineales.
  • Un mundo bello y hostil – descubre las tierras salvajes de una Rusia postapocalíptica, recreada con imponentes ciclos de noche y día así como condiciones atmosféricas dinámicas.
  • Combate mortal y sigilo – busca y construye para personalizar tu arsenal de armas hechas a mano, y combate contra enemigos mutantes y humanos en emocionantes combates tácticos.
  • Tus decisiones determinarán el destino de tus camaradas – no todos tus compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tienen consecuencias en una apasionante trama que ofrece una rejugabilidad bestial.
  • Atmósfera e inmersión definitivas – una vela parpadeante en la oscuridad; un jadeo entrecortado mientras tu máscara de gas se hiela; el aullido de un mutante cortando el viento de la noche – Metro te sumergirá y te aterrorizará como ningún otro juego…

Metro Exodus estará disponible en PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 15 de febrero.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta