Gracias a las contribuciones de Nekotekina y Eladash, el emulador insignia de Playstation 3, RPCS3, ya puede emulador de manera perfecta y a una buena tasa de cuadros por segundo, la primera entrega de la saga Ni no Kuni, lanzada en el 2013 para Playstation 3.

Si bien Ni no Kuni hace ya bastante tiempo que funciona bien con RPCS3, las mejoras gráficas, de rendimiento y estabilidad, hacen que ahora se pueda jugar de manera perfecta en resolución 4K, inclusive en sistemas de gama media a 30 FPS estables.

«Para obtener el mejor rendimiento en Ni No Kuni, es recomendable usar el recompilador SPU LLVM y Vulkan. No obstante, algunos usuarios informaron que hay mejora estabilidad usando OpenGL (sobre todo por un error en los drivers de Nvidia que afecta a todos los controladores 4xx o superiores), pero tanto Vulkan como OpenGL funcionan bastante bien. El problema de la capa oscura de Oliver se puede solucionar usando la opción «Accurate xfloat» con el recompilador SPU LLVM. Sin embargo, a menos que tengas un procesador de gama alta, esto no justifica la reducción de rendimiento. Por último, forzando el filtrado anisotrópico en RPCS3 hará que algunos elementos 2D (como retratos de personajes) tengan algunos errores gráficos menores, de modo que depende de cada uno querer una mejor calidad de texturas a expensas de pequeños errores en elementos 2D.»

Pueden descargar la última versión de RPCS3 en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta