Deep Silver y 4A Games han publicado hoy la primera parte de The Making of Metro Exodus – una serie de documentales dividido en tres partes y filmados en Kiev y Malta, en los estudios de 4A Games, mientras van dando los últimos retoques en el nuevo Metro Exodus.

El video incluye entrevistas con destacadas personas de 4A Games, video de archivo y fotos, además de materiales nunca antes vistos de los cinco años de desarrollo de Metro Exodus, desde las etapas más iniciales. Esta serie lleva a los fans al corazón del proceso creativo del proyecto más ambicioso de 4A Games hasta la fecha.

En el primer episodio conoceremos al equipo de “Espartanos” que fundaron 4A Games con un objetivo en mente – salir del grupo de los “marginados” y crear un estudio que pueda dar vida a la serie de novelas de Dmitry Glukhovsky.

Es el año 2036.

Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la Tierra, algunos miles de sobrevivientes se aferran a la vida debajo de las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro.

Han luchado contra los elementos contaminados, han peleado contra bestias mutadas y otros horrores paranormales, y han sufrido las llamas de la guerra civil.

Pero ahora, en el rol de Artyom, deberás que huir del Metro y liderar a los Spartan Rangers en un increíble y enorme viaje a lo largo de la Rusia postapocalíptica en la búsqueda de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus de 4A Games, es un FPS con una experiencia narrativa épica que mezcla combates mortales y sigilo, con exploración y supervivencia en uno de los más inmersivos mundos de videojuegos jamás creados.

Explora la naturaleza rusa a lo largo de vastos niveles no-lineales y sigue una escalofriante historia que se extiende todo un año a lo largo de primavera, verano y otoño, hasta las profundidades del invierno nuclear.

Inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus sigue la historia de Artyom en la aventura más grande de Metro hasta ahora.

  • Embarca en una increíble aventura – Súbete al Aurora, una modificada locomotora de vapor y únete a un puñado de supervivientes en su búsqueda de una nueva vida en el Este.
  • Experimente la supervivencia en un Sandbox – Una apasionante historia que une el clásico gameplay de Metro con enormes niveles no-lineales.
  • Un hermoso y hostil mundo – Descubre la postapocalíptica tierra salvaje rusa, creada con increíbles ciclos día/noche y clima dinámico.
  • Combates mortales y sigilo – Busca comida, crea y personaliza a mano tu arsenal y enfrenta a humanos y enemigos mutantes en emocionantes combates tácticos.
  • Tus decisiones determinarán el destino de tus camaradas – No todos tus acompañantes sobrevivirán al viaje, tus decisiones tienen consecuencias en una cautivadora historia que ofrece una enorme re-jugabilidad.
  • La mejor ambientación e inmersión – La llama de una vela en movimiento en la oscuridad, una situación delicada cuando tu máscara se llena de escarcha, el aullido de un mutante en el viento de la noche – Metro te meterá de lleno y te aterrará como ningún otro juego.