A raíz del feedback de la comunidad, Epic Games ha cambiado la politica de reembolso para tu nueva tienda de distribución digital, la cual ahora funcionará de manera similar a Steam.

Previamente los usuarios podían solicitar tan solo tres reembolsos por año, pero ahora será de manera ilimitada y se podrá realizar dentro de los 14 días de la compra del producto, siempre y cuando el usuario no haya jugado el título por más de dos horas. El proceso también se hará de forma automática, sin tener que brindar una cantidad exagerada de datos sobre el usuario, método de pago y otra información que resultaba en un proceso largo y tedioso para los clientes.

Debajo podrán encontrar el nuevo FAQ de Epic Games que responde todas las preguntas sobre la política de reembolso.

¿Qué tipo de productos puedo devolver para obtener un reembolso?

Puedes solicitar el reembolso de cualquier juego que hayas comprado a través de la tienda de Epic Games. Epic no puede realizar reembolsos de compras realizadas fuera de la tienda de Epic Games.

Al recibir el reembolso de un juego, también recibirás un reembolso del contenido descargable que hayas comprado para ese juego a través de la tienda de Epic Games, siempre y cuando no hayas consumido, modificado ni transferido el contenido. Los desarrolladores del juego también tendrán

la opción de otorgar reembolsos por las compras realizadas a través de la aplicación.

¿Cuándo pueden devolverse los productos?

Puedes solicitar el reembolso de cualquier producto en un plazo de 14 días después de la compra por cualquier motivo, a menos que hayas jugado el juego durante más de 2 horas.

No podrás solicitar el reembolso de los juegos de los que hayas sido suspendido o en los que infringiste los términos de servicio.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

Puedes solicitar un reembolso haciendo clic en «Contáctanos» en la tienda de Epic Games y en la página de ayuda del iniciador y al enviar una solicitud de reembolso.

¿Cómo recibiré el reembolso?

Por defecto, las compras se reembolsarán a través del mismo método de pago que se usó para realizar la compra, pero puede que esto no siempre sea posible según el método de pago. También podrás acordar con Epic que el reembolso se emita por un método alternativo. Ten en cuenta que la cantidad de tiempo para que el reembolso se procese dependerá del método de pago.

¿Y las reservas?

Podrás cancelar tu reserva y recibir un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento. Después del lanzamiento del juego, podrás solicitar un reembolso en un plazo de 14 días si no jugaste durante más de 2 horas. Para efectos de esta política, un «lanzamiento» incluye cualquier versión jugable del juego, incluso las versiones beta.

¿Y si el producto que acabo de comprar sale en oferta?

Puedes solicitar un reembolso completo de tu compra e inmediatamente volver a comprar el producto, siempre y cuando se ajuste a las directrices anteriores. No consideramos esto un abuso de reembolso.

Si Epic determina que estás abusando de la política de reembolso, es posible que no puedas solicitar reembolsos. ¡Esta política existe para que puedas comprar sin preocupaciones y asegurarte de gastar dinero solamente en los juegos que quieres pagar y jugar!

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta