Parece que, en contra de todos los pronósticos, la industria de la realidad virtual comienza lentamente a crecer dentro del mundo de los videojuegos de PC. De acuerdo a la última encuesta de hardware de Steam, realizada durante diciembre de 2018, la cantidad de usuarios con equipos de realidad virtual instalados en sus computadoras se ha duplicado con respecto al mes de abril del mismo año.

Pero también hay que ser realistas. A pesar de significar un incremento realmente considerable (más aun teniendo en cuenta los constantes presagios de la segunda muerte de la realidad virtual) el número total de usuarios tan solo asciende a un 0.8% dentro del numero general de usuarios de la plataforma de Valve. Esto también nos lleva a otras interesantes comparativas, como por ejemplo al tomar de referencia que hay un 0.8% de usuarios que utilizan Linux.

Otra de las alternativas para comenzar a tener esperanzas de la supervivencia del género también es pasarlo a números reales, que asciende a un total de 720,000 jugadores que utilizan cascos de realidad virtual, aunque claro está, se trata de un número ínfimo al considerar que Steam cuenta con 90 millones de cuentas activas.

De a poco se va llegando a una interesante población para que más y más desarrolladores se interesen en el mercado, y lentamente empecemos a tener más joyas del calibre de Robo Recall, Creed: Rise to Glory o Beat Saber.

Como dato final cabe destacar que Oculus Rift es el periférico más popular dentro de la plataforma, representando un 46% de todos los usuarios, seguido por el HTC Vive en un 40%, y muy por detrás los equipos del ecosistema Windows Mixed Reality, que apenas rozan el 9%.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta