Como todo el mundo sabe, en 2014 el estudio Creative Assembly lanzó un excelente titulo basado en el universo de Aliens. Se trató de un excepcional juego de supervivencia y horror en primera persona que supo representar todos los detalles de entorno de las más aclamadas películas de la serie, situándose casi en paralelo con la primer película. Su perspectiva a través de los ojos de la protagonista puede haber sido uno de los elementos más acertados de esta entrega, a pesar de no haber sido planeado de esa manera, ya que gracias al descubrimiento del youtuber «NeoGamer», hoy tenemos la suerte de poder ver un prototipo de este juego en donde se utilizaba una perspectiva de tercera persona para experimentar esta vertiginosa aventura.

https://youtu.be/yeW4IbvxIxM

El video en cuestión fue capturado de una presentación de Creative Assembly durante la GDC 2015, demostrando que siempre se trató de un título de terror y supervivencia, pero el cambio de perspectiva ofrece un giro drástico en la experiencia. Por aquel entonces, la demo era titulada «Alien Year Zero», y ya contaba con una fuerte influencia de luces dinámicas para construir una interesante atmósfera claustrofóbica, a pesar que la cámara de tercera persona permitía una mayor visibilidad periférica a los jugadores.

Es una suerte que en la industria existan estos momentos de genialidad en donde un diseñador se da cuenta que hay que tomar decisiones drásticas para terminar de construir excelentes experiencias. Ojalá el 2019 sea el año en donde veamos una continuación para este espectacular clásico.

Pueden leer nuestro review de Alien: Isolation en este enlace.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta