Tal como nos había prometido el estudio The Astronauts el pasasdo domingo, hoy nos traen nueva información y algunos breves videos de gameplay de Witchfire, su FPS de fantasía oscura que utiliza la misma tecnología de fotogrametría utilizada en The Vanishing of Ethan Carter, que les permite escanear objetos reales en 3D -e inclusive estructuras entras- y luego importarlas como assets digitales para brindar una visual natural, orgánica y realista.

Contrario a Vanishing of Ethan Carter, su sensacional aventura en primera persona en la que la historia es el principal protagonista, Witchfire se enfoca más en un gameplay orientado a los desafíos y el dominio de las armas (probablemente un tanto similar a Bulletstorm). El estudio afirma que el enfoque principal no es la historia, pero su premisa es la siguiente:

«Durante los 300 años de la cacería de brujas en Europa, que comenzó en siglo XV, miles de decenas de mujeres, hombres y niños perdieron sus vidas debido a la superstición y la política de la época. Pero esa es nuestra historia y nuestro mundo. En el mundo de Witchfire, las brujas son reales y tu rol como protagonista, es ser la mano castigadora de la Iglesia. Esa es la idea principal del juego -aunque no todo es blanco y negro como uno podría suponer.»

Witchfire está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4 por el estudio australiano The Astronauts (creadores de The Vanishing of Ethan Carter), en conjunto con los líderes creativos de Painkiller y Bulletstorm.

Según The Astronauts, el juego está en plena etapa de desarrollo, pero lamentablemente tendremos que esperar hasta el 2020 para jugarlo. Por el momento, la única plataforma confirmada es PC vía Steam, a menos que Epic les ofrezca plata por ponerlo en su tienda, heh!

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta