Previamente solo disponible a través de su herramienta de benchmark oficial (en principio ofrecido para reviewers y luego al público), Square Enix y Nvidia anunciaron hoy que FINAL FANTASY XV ya cuenta con soporte para DLSS, el sistema de supersampling basado en inteligencia artificial exclusivo de Nvidia, que hace uso de la moderna arquitectura de las placas RTX. Cabe mencionar que PUBG también se encuentra en proceso de implementar esta tecnología (disponible en los servidores de pruebas), de modo que FINAL FANTASY XV se convierte oficialmente en el primer título de PC en utilizar dicha tecnología.

Para aquellos que no entiendan en términos técnicos que implica la implementación de DLSS, debajo podrán encontrar varios videos comparativos del benchmark de Final Fantasy XV, que enfrenta cara a cara al rendimiento de un antialiasing tradicional como el TAA contra el de DLSS. Verán cómo hay una diferencia de 15 FPS en la mayoría de las diferentes escenas, reduciendo a su vez significativamente los bordes dentados (aliasing). Esta diferencia de 30 a 45 FPS resulta en un 50% de rendimiento adicional para este título, y los otros 25 ya anunciados que incorporarán esta sorprendente tecnología de anti-aliasing.

  • Ark: Survival Evolved de Studio Wildcard
  • Atomic Heart de Mundfish
  • Darksiders III de Gunfire Games / THQ Nordic
  • Dauntless de Phoenix Labs
  • Deliver Us The Moon: Fortuna de KeokeN Interactive
  • Fear the Wolves de Vostok Games / Focus Home Interactive
  • Final Fantasy XV de Square Enix
  • Fractured Lands de Unbroken Studios
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory
  • Hitman 2 de IO Interactive/Warner Bros.
  • Islands of Nyne de Define Human Studios
  • Justice de NetEase
  • Just Cause 4 de Avalanche Studios
  • JX3 de Kingsoft
  • KINETIK de Hero Machine Studios
  • Mechwarrior 5: Mercenaries de Piranha Games
  • Outpost Zero de Symmetric Games / tinyBuild Games
  • Overkill’s The Walking Dead de Overkill Software / Starbreeze Studios
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds de PUBG Corp.
  • Remnant: From the Ashes de Arc Games
  • SCUM de Gamepires / Devolver Digital
  • Serious Sam 4: Planet Badass de Croteam/Devolver Digital
  • Shadow of the Tomb Raider de Square Enix/Eidos-Montréal/Crystal Dynamics/Nixxes
  • Stormdivers de Housemarque
  • The Forge Arena de Freezing Raccoon Studios
  • We Happy Few de Compulsion Games / Gearbox

Cabe mencionar que Nvidia brinda el servicio de incorporación de DLSS en forma gratuita a todos los desarrolladores que deseen implementarlo en sus juegos. Esto se hace a través de una súper computadora que analiza las escenas y assets del juego para luego poder mejorar el aliasing a través del deep learning. Con el tiempo, esta súper computadora se alimentará de tantas imágenes y datos que. En teoría, el proceso se podrá realizar en cada vez menos tiempo, e inclusive podría algún día producir resultados inmediatos sin tener que someter el juego a dicho proceso.

Lo único negativo de esta tecnología, es que solo está anunciada para resolución 4K por el momento, de modo que los usuarios de resoluciones 1080p o 2K no podrán utilizarla. Si bien la RTX 2070 puede alcanzar 60fps en 4K en muchos juegos, están aquellos con monitores 2K de 144hz que sin dudas apreciarían el DLSS.

A continuación, podrán ver los resultados del benchmark de Final Fantasy XV obtenidos con la RTX 2070, 2080 y 2080 Ti en 4K con TAA y DLSS, en el que se pone en evidencia la diferencia de rendimiento mencionado (un 40% a lo mejor de todo el benchmark).

También les dejamos una imagen comparativa entre TAA y DLSS, donde se puede observar la diferencia de calidad de imagen y anti-aliasing. Más allá de que TAA suele borronear la visual, la diferencia es indudablemente un cambio rotundo.

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Descarga de drivers Nvidia Geforce 417.35 WHQL:

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