A pedido de la comunidad, y para implementar un sistema de progresión acorde a sus más fieles jugadores, id Software anunció que eliminará las cajas de botín (loot boxes) en la última entrega de la serie Quake.

El equipo de desarrollo reemplazará las mismas por un sistema de progresión más eficiente para los campeones, sumado a una economía más funcional y un nuevo Pase de Combate, que se podrá adquirir por 1000 de Platino al comienzo de una Temporada.

El community manager de Quake Champions, Andre Carlos dijo lo siguiente:

“En nuestra actualización de diciembre, renovaremos por completo la economía del juego implementando nuevas formas para subir nivel, pudiendo desbloquear sensacionales recompensas simplemente jugando el juego y completando desafíos diarios y semanales. Vamos a eliminar la aleatoriedad de las recompensas. La nueva moneda in-game tendrá un valor más significativo y, con el nuevo sistema de recompensas e items premiums exclusivos, podrás obtener aún más cosas para tu campeón preferido.»

Los jugadores podrán obtener experiencia para desbloquear nuevas recompensas, como también recibir una bonificacion de experiencia al completar dichos desafíos diarios y semanales. Debajo podrán leer el nuevo el nuevo FAQ oficial, donde se detallan todos los cambios que se implementará con el update de diciembre.

¿Cómo consigo el pase de combate?

En cuanto lancemos la actualización de diciembre, ¡todos los jugadores empezarán a obtener recompensas gratuitas! Los jugadores podrán desbloquear aún más botín adquiriendo el pase de combate por 1000 de Platino en cualquier momento de la temporada.

¿Cómo subo de nivel en el pase de combate?

Para ganar PE con los que desbloquear nuevas recompensas, solo tienes que jugar a Quake Champions. Completa desafíos diarios y semanales para obtener PE adicionales. Los jugadores con el pase de combate acceden a desafíos adicionales para subir de nivel más deprisa. ¿Te puede la impaciencia? Adquiere niveles adicionales por 200 de Platino.

¿Qué pasa si adquiero el pase de combate cuando la temporada ya está empezada?

¡Se te otorgarán de forma retroactiva todas las recompensas conseguidas hasta el nivel que hayas alcanzado con tu pase gratuito!

¿Cuánto dura una temporada?

La primera temporada durará unos tres meses.

¿Podré conservar las recompensas una vez acabe la temporada?

¡Sí!

¿Qué pasará con las cajas de botín y la moneda del juego?

Tras la actualización de diciembre, los jugadores ya no ganarán más mochilas ni cofres, ¡aunque aún podrán abrir las mochilas o cofres que ya tengan! Los relicarios siguen a la venta y se pueden obtener como recompensas, pero no contendrán objetos que formen parte del actual sistema de recompensas gratuitas o del pase de combate. Conseguirás un cofre automáticamente por cada 300 fragmentos que hayas acumulado, más otro por los fragmentos restantes, aunque no lleguen a 300. El valor de los fragmentos también será modificado: con el nuevo sistema de progreso de los campeones, los jugadores pueden usar fragmentos para desbloquear los objetos estéticos que quieran para los campeones que elijan. Cada fragmento sirve parar desbloquear un objeto en el sistema de progreso de los campeones. Los fragmentos pasan a servir para desbloquear campeones. (Los jugadores seguirán pudiendo desbloquear campeones con Platino).

¿Cómo funciona el nuevo sistema de progreso de los campeones?

Los jugadores podrán decidir para qué campeón quieren ganar recompensas estéticas, y ver qué trayectoria desbloquea cada recompensa. Según vayan ganando fragmentos al completar desafíos semanales, podrán usarlos para desbloquear nuevos objetos para los campeones que elijan en un sistema de desbloqueo lineal. Cada fragmento desbloquea un objeto propio de ese campeón.

¿Qué sucede si ya he desbloqueado un objeto que forma parte del pase de combate o del progreso de un campeón?

Casi todos los objetos del pase de combate son totalmente nuevos en Quake Champions. Algunos objetos del sistema de recompensas gratuitas ya existían antes. Si ya desbloqueaste un objeto del sistema de recompensas, en lugar de dicho objeto, recibirás un fragmento. Podrás desbloquear diseños, shaders, adornos y muchos otros objetos mediante el sistema de progreso de los campeones. Si ya tienes un objeto, se omitirá del progreso de los campeones, lo que te permitirá desbloquear el siguiente objeto disponible con un fragmento.

¿El sistema de progreso de los campeones sustituye al libro de runas?

Sí. Las runas desaparecen con la actualización de diciembre. Las runas que tengas se completarán automáticamente y recibirás las recompensas correspondientes. Las recompensas propias de las runas, como los shaders de maestría de Dios primigenio, estarán disponibles por medio del sistema de progreso de los campeones.

¿Qué pasa con los pergaminos de tradición?

Los pergaminos de tradición y los diseños históricos se irán desbloqueando linealmente por medio del sistema de progreso de los campeones. Desbloquear pergaminos de tradición no costará fragmentos. Los pergaminos de tradición ya no aparecerán como recompensas al final de la partida.

¿Cómo funcionan los desafíos?

¡La mejor manera de ganar PE (y fragmentos con desafíos semanales específicos) es completar desafíos diarios y semanales! Los desafíos diarios cambian cada día. ¡Los desafíos semanales durarán toda la temporada hasta que los completes! Los jugadores del pase de combate recibirán desafíos semanales adicionales para ganar aún más PE.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta