Lamentablemente, teniendo en cuenta la poca aceptación que tuvo Quake Champions hasta el momento, inclusive luego de haberse lanzado la versión free-to-play, está claro que los gamers más jóvenes no están acostumbrados a la vertiginosidad y la adrenalina de los Arena Shooters.

Con el apabullante éxito de Fortnite, Epic Games sigue apostando a este con sus dos modos de juego (Save the World y Battle Royale) junto un tercero modo sandbox llamado Creative, que se filtró recientemente, previo a su anuncio oficial en los Game Awards 2018.

Como consecuencia, la nueva versión de Unreal Tournament anunciada en mayo del 2014, llamada Unreal Tournament a secas, ya no se encuentra en desarrollo, confirmó ayer el CEO de Epic Games, Tim Sweeney. Si bien el desarrollo de este iba a estar impulsado por la comunidad, no parece que hay demasiado interés en un 2018 donde los Battle Royale dominan el mercado, dejando a los Arena Shooter como un subgénero de culto para los veteranos más versados en el mundo de los FPS.

Unreal Tournament es gratis y como tal se puede descargar de la tienda de Epic Games, pero los uteros no deberían esperar futuras actualizaciones oficiales por parte de Epic. Una verdadera tragedia.

No obstante, Sweeney comentó que planea lanzar más títulos de la serie en GOG, además de los ya disponibles como Unreal Gold, Unreal 2, Unreal Tournament (1999) y Unreal Tournament 204.

Pueden ver nuestras imágenes de la build pre-alpha del 2015 de Unreal Tournamente en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta