La industria de los videojuegos ha entrado en una vertiginosidad inaudita y parecer ser que Capcom tiene a todo su batallón de desarrollo a toda máquina, no solo para terminar la esperadisima remake de Resident Evil 2 o el esperadísimo Devil May Cry 5, sino que además, si los rumores llegan a ser ciertos, ya se estaría trabajando también en una remake del excepcional Resident Evil 3: Nemesis.

De acuerdo al informante DuskGolem, reconocido por haber filtrado la existencia del DLC Not A Hero para Resident Evil 7, y su consecuente retraso, Capcom ya estaría trabajando activamente en esta remake, que más de una vez fue insinuada en declaraciones de representantes del publisher.

«Resident Evil 3 Remake ya se encuentra en desarrollo,» escribió DuskGolem en los foros de ResetEra. «Espero que Code Veronica también suceda, ya que creo que es el RE que más necesita una remake, pero RE3 es el último de la línea principal de RE que necesitaba una versión de fácil porteo a futuro (RE0, RE1, RE2 (luego que salga REmake 2), Code Veronica, RE4, RE5, RE6, RE7, Revelations y Revelations 2 todos tienen versiones en MT Framework y el RE Engine que podrán ser porteados a futuras consolas, solo RE3 queda pendiente luego de REmake 2). Creo que  Code Veronica depende de qué tan bien les vaya a REmake 2 y REmake 3.

Me voy a mantener en silencio con respecto a cualquier otra cosa, así que no pregunten, pero REmake 3 está en total desarrollo en este momento. Creo para luego de eso, todavía están esperando a ver cómo resultan REmake 2 y REmake 3, pero seguramente a REmake 2 le va a ir muy bien.»

Durante los últimos años, Capcom ha recuperado muchísimo terreno comercial gracias a los relanzamientos sucesivos de Resident Evils clásicos y el 7, así que no sería de extrañarse que, tras el relanzamiento de Resident Evil 2, se anuncie la reedición de la tercera entrega de la serie.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta