My Hero Academia (Boku no Hero Academia) es uno de los animes más importantes que se emiten hoy en día, y se merece un buen juego que este a la altura de esa reputación. De la mano de Bandai Namco, tal vez la mayor distribuidora de videojuegos de anime, junto a la desarrolladora Byking nace My Hero One’s Justice, un título ansiado por muchos ya que es la primera entrega de este show.

La acción y la esencia del anime están muy bien capturadas en forma de videojuego de pelea. Los bellos gráficos y el sistema de pelea 1v1 lo hacen parecer como el deseo de todo fanático del anime (o manga), pero el exterior tan reluciente esconde varios defectos. Una vez que el espejismo de la acción se acaba, My Hero One’s Justice no se siente como un eterno All Might, sino más bien como un Minoru Mineta.

El modo “Historia” de My Hero One’s Justice retoma cerca de la mitad de la temporada 2 del anime y finaliza a la mitad de la temporada 3, haciéndolo difícil determinar a quien apunta. Cada capítulo narra partes determinadas de la serie en una estética de comic, combinando imágenes estáticas directas del anime, así como también animaciones con modelos “in game”. No ofrece casi nada nuevo para los fans a excepción de algunos capítulos especiales de supuestos “what if” (“que sería si…”), pero deja a los que no conocen de la historia completamente en lo desconocido. Ciertamente, lo mejor es cuando se recrean (pocos) momentos épicos del anime en el motor gráfico del juego. Sin duda, usar ese recurso para el modo historia en su totalidad hubiese sido un bello premio para todos los fans de la serie, asi como hizo Dragon Ball Fighter Z, quienes crearon un modo historia original, animado en su totalidad con modelos exclusivos para ese apartado.

El sistema de pelea es un “uno versus uno” en una arena de tres dimensiones que se basa en una versión un poco más compleja que el viejo “Piedra, papel o tijeras”. Se tiene tres diferentes opciones a la hora de atacar a un enemigo de cerca: ataques normales, contraataques y golpes imbloqueables. Los normales son lo suficientemente rápidos como para interrumpir los imbloqueables, los contraataques absorben los ataques normales antes de liberar toda su energía, y los imbloqueables atraviesan a los contraataques. Sin embargo, existen los Dones, aquellas habilidades especiales y singulares que poseen cada uno de los personajes, que rompen con el esquema triangular de la pelea. Es aquí donde My Hero’s One Justice resplandece, ya que le suma una diversión agregada a cada luchador y le dan un estilo único de pelea.

Por ejemplo, la habilidad de Todoroki le permite disparar hielo y fuego a montones a la distancia; Aizawa puede anular los Dones de los enemigos, mientras que Kirishima tiene un aumento de armadura y defensa. Está todo cuidadosamente fiel al show, haciendo que usar a determinados personajes se sienta exactamente como debería ser, pero eventualmente el vacío se deja ver detrás. En el modo por defecto “Normal” se pueden realizar combos con solo apretar un botón repetidas veces, por lo que si realmente queremos explorar lo que el sistema de combos puede hacer, debemos cambiarlo a “Manual” y encontrar tus combos favoritos. El problema es que los combos automáticos utilizando “Manual” son tan fuertes, que hay poco incentivo para aprender nuevos.

Se pueden llamar a dos “ayudantes” para asistir y ayudar en el combate (y hacer un especial “Plus Ultra EX”) y el sistema de destrucción de ambiente es llamativo, incluyendo una muy graciosa mecánica que consiste en enterrar al contrincante en la pared (o piso) para un gran cambio de perspectiva, y hasta un vertiginoso combate aéreo.

El modo “Misión” se disfruta mucho más desde la perspectiva del jugador que el modo “Historia”. Provee 6 mapas para completar, cada uno con su conjunto de desafíos con condiciones, reglas especiales y clasificaciones únicas para conseguir puntos, dinero dentro del juego e ítems para personalizar personajes o la tarjeta del jugador visible en el modo “Online”. A medida que progresas, los personajes que elegiste suben de nivel, mejoran sus estadísticas y se estarán más preparados para las misiones más difíciles. La dificultad es desafiante, ya que la vida de tus luchadores se mantiene a lo largo del mapa, sin embargo se puede usar ciertos objetos para recuperar la vida, lo que te costará puntos al final de la misión.
El modo “Arcade” es el mismo que se viene viendo en el resto de los juegos de pelea, al igual que el modo “Online”, el cual está muy vivo y se encuentra un contrincante casi al instante.

Lamentablemente no hay forma de crear un personaje, lo que parece una oportunidad desperdiciada, aunque si se puede personalizar a los personajes con ítems cosméticos de lo más imponentes y graciosos, incluyendo el flequillo de All Might, el antifaz de Stain, los guantes de Bakugo y hasta un Mineta que se prende de la pierna.

El apartado gráfico es visualmente atrapante, explosiones y bellos efectos de luz hacen que el ojo se sienta en un parque de diversiones. Las expresiones de los personajes fueron captadas a la perfección, sin embargo, cuando hay mucha acción en pantalla se puede percibir una disminución de FPS, por lo que daña un poco la experiencia de sentirse como un superhéroe. Lejos quedaron las épocas de un “cell shading” como el de los DBZ Budokai 1 o 2, con unas animaciones que dan pelea a las del show.

En la parte auditiva, como era de esperarse, se cuenta con todos los Voice Talents del anime interpretando con entusiasmo líneas típicas de los personajes. Las canciones son un punto más que fuerte, ya que la adrenalina con la que están embebidas esas melodías lo condicionan a uno a tener batallas épicas, con un sinfín de combos, Dones por doquier y algunos “Plus Ultra” también.

Sin duda My Hero One’s Justice es un juego que dejará satisfechos a los fans del anime, dándoles horas de diversión. Es fácil de jugar, las peleas son fabulosas y rápidas, y hacen un muy buen trabajo en adaptar las habilidades y dones de los personajes del anime. Lamentablemente, en un juego de pelea en 3D, esa diversión se agota de forma prematura por culpa de un modo historia un tanto incompleto y un sistema de pelea simplista, pero que aún así cumplirá con las demandas de los fans en este debut de la saga en el mundo de los videojuegos.

Este review fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Bandai Namco Latinoamérica.

My Hero One’s Justice - Review
Multiplayer75%