Hoy, Slitherine LTD presenta un nuevo juego, Field of Glory: Empires. Iain McNeil, director de desarrollo y Philippe Malacher, diseñador jefe de AGEod han transmitido el evento en directo desde el Capitolio de Brixia, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desarrollado por los veteranos estrategas de AGEod y centrado en el período desde el crecimiento inicial de la República Romana hasta las gloria de Augusto (310 aC – 190 dC), Empires es un gran juego de estrategia en el que los jugadores se mueven sobre un tapiz intrincado y vivo, lleno de naciones y tribus, cada una con su cultura distintiva.

  • El mapa de Field of Glory: Empires es enorme. Más de 1.000 regiones desde la tierra de los escoceses hasta la profunda marisma de Sudd, desde los Pilares de Hércules hasta el valle del Indo. Los jugadores conquistan cada provincia y expanden sus dominios a los extremos del mundo conocido.
  • Con el tiempo, los imperios se levantarán y caerán mientras se lucha contra la decadencia. Cuanto más viejos se hagan los imperios, más desafíos se ocultarán en las sombras. Expandir las fronteras sin cuidar las formas de gobierno, la cultura, el crecimiento económico y la cohesión social no sería desde luego la estrategia más inteligente.
  • Si vis pace, para bellum. Si deseas la paz, prepárate para la guerra: con más de 450 unidades personalizadas y más de mil gobernantes y generales, ninguna batalla será igual. La composición del ejército y la asimilación de las fortalezas y debilidades de cada ejército son elementos clave y decisivos para ganar.
  • Las batallas tienen un nivel de detalle incomparable. Cuando llega el momento de dejar el arado y sacar la espada, los jugadores dirigen sus ejércitos como verdaderos generales en el campo de batalla. Field of Glory: Empires permite exportar y cargar cada batalla en el galardonado wargame táctico Field of Glory II y llevar a cabo la batalla con mayor detalle.
  • Field of Glory: Empires es desarrollado por el equipo de AGEOD, establecido en 2004. El miembro fundador Philippe Thibaut es el creador original del juego de mesa Europa Universalis. AGEOD desarrolló juegos de estrategia fundamentales como American Civil War, Wars of Succession y el Birth of Rome.

El lanzamiento de Field of Glory: Empires está programado para PC en 2019.