Mediante el sitio web Imgur, se filtraron nuevas fotos de un prototipo de un casco de Realidad Virtual con el logo de Valve visible en el PCB. Según fuentes independientes de UploadVR, son prototipos de un HMD hecho por ellos mismos. Además, tendría un FOV de 135° con la misma resolución del Vive Pro, y podría venir con los controladores Knuckles y un nuevo juego de RV basado en Half-Life. UploadVR se negó a revelar la fuente que asegura que hay un nuevo Half-Life en desarrollo, pero aseguran que no suelen publicar este tipo de cosas a la ligera.

Como muchos sabrán, Valve no vende un casco de realidad virtual, sino que la compañía se unió con HTC para lanzar el Vive en el 2016, y luego la propia compañía lanzó su versión Pro con mayor resolución este año. Lanzar su propio casco será un gran cambio para la estrategia de Valve en el terreno de la Realidad Virtual.

En las imágenes filtradas, debajo del casco se puede ver fotodiodos de seguimiento para SteamVR debajo del plástico, similares a como Oculus oculta sus LEDs IR debajo del Rift. Además, este prototipo tiene 2 cámaras visibles y auriculares integrados. El padding de la parte de atras parece similar al de los prototipos Knuckles de Valve.

Un FOV (campo de visión) de 135 grados con la misma resolución del Vive Pro debería resultar en la misma resolución angular del primer HTC Vive. Esto podría indicar que Valve está dando prioridad al FoV más que incrementar la resolución angular.

Dejar una respuesta