En el día de ayer, Steam agrego soporte para los idiomas vietnamita y español latinoamericano, luego de que en el 2017 se implementaran monedas localizadas para varios países de sudamérica y Vietnam.

Además, Valve afirma que su popular plataforma de distribución digital ahora cuenta con 45 millones de usuarios activos diariamente, mientras que en agosto del 2017 contaba con 33, según cifras oficiales. Sin dudas una impactante diferencia en tan poco tiempo.

«A partir de hoy vamos a añadir dos nuevas variantes lingüísticas (vietnamita y español de América) a la lista de 26 lenguas que Steam ya ofrece de manera oficial. Esto significa que la versión de escritorio del cliente de Steam, la tienda de Steam y la comunidad de Steam ahora estarán traducidas para facilitarle su uso a los hablantes de vietnamita y de español de América cuando interactúan con Steam, buscan juegos y hacen chat con los amigos. También significa que los desarrolladores de juegos van a poder proporcionar traducciones de sus juegos en esos idiomas dentro de Steam.

¿Por qué vietnamita?

Vietnamita es el idioma nacional de Vietnam, pero también es usado ampliamente en varios países, incluidos Estados Unidos, Australia y Francia. Hay más de 75 millones de hablantes de vietnamita en el mundo. En noviembre de 2017 añadimos el soporte en Steam para la moneda nacional de Vietnam, el dong vietnamita, junto con varios métodos de pago que facilitan a los jugadores de Vietnam hacer compras en Steam. Proporcionar soporte para métodos de pago y monedas hace que Steam sea más accesible para audiencias globales, pero nos dimos cuenta de que era un error no ofrecer el idioma local, de modo que los jugadores pudieran explorar y usar Steam, así como jugar a juegos en su lengua materna cuando están disponibles.

¿Por qué español de América?

Hasta el momento Steam solo ha ofrecido una versión de español. Pero nuestros clientes y desarrolladores de juegos nos han estado recordando que existen diferencias en las versiones de español que se hablan en las distintas regiones y nos han pedido que Steam refleje esas diferencias. En consecuencia, hemos separado el español europeo o castellano del español de América o español latinoamericano, y proporcionamos traducciones en ambas variantes para la versión de escritorio del cliente de Steam, para la tienda y para la comunidad.

Como ejemplo práctico, eso es lo que ya hacíamos con el portugués europeo y el de Brasil, en estos casos los clientes pueden elegir uno, el otro o ambos en sus preferencias de idioma, y los desarrolladores de juegos pueden indicar qué variantes ofrecen sus juegos.

Cambio de las preferencias de idioma en Steam

Ya sea que tu idioma nativo es vietnamita, español castellano o cualquiera de las otras 26 lenguas que ofrece Steam, puedes especificar tus preferencias de idioma en el cliente de escritorio de Steam al hacer clic en «Steam>Parámetros>Interfaz».

Además, puedes especificar más de un idioma en la tienda de Steam, para poder encontrar más juegos disponibles en las lenguas que hablas. Por ejemplo, puedes querer usar Steam en vietnamita; pero, si hablas inglés, también te puedes asegurar de que encuentras juegos con audio en inglés. En ese caso ve a las preferencias de la tienda para seleccionar varios idiomas, de modo que puedas descubrir más juegos en la tienda de Steam.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta