Comienza un nuevo mes, y eso conlleva una nueva actualización para Quake Champions. Junto con las optimizaciones mensuales del juego habituales, la actualización de octubre también incorpora tres nuevos contenidos importantes: el modo Portal, Athena y un nuevo diseño de arma.

Nuevo modo: Portal

Este modo de juego basado en objetivos enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores en un tenso combate de ataque y defensa. El equipo defensor debe impedir que el equipo atacante selle su portal. Si los defensores pueden resistir el tiempo suficiente, el portal se abrirá y ganarán. (Además, puede que la realidad se vea afectada como consecuencia).

Los jugadores entrarán con todas las armas disponibles y completamente aprovisionados de salud y armadura, lo que les resultará muy útil, ya que en Portal NO HAY REAPARICIONES. Morir supone quedarse fuera de la ronda.

Para festejar este nuevo modo, también se va a celebrar un evento especial: el Festival del portal. Del 11 al 31 de octubre, la comunidad de Quake podrá ganar recompensas especiales con tan solo acumular partidas de Portal. Encontraráis más información sobre el Festival del portal aquí.

Nueva campeona: Athena

Tras poner a punto sus habilidades en los servidores públicos de pruebas, Athena está lista para pasar a la acción de verdad.

Gracias a su versátil gancho de agarre, Athena puede desplazarse rápidamente y con gran facilidad por las Tierras de los sueños. Tanto si usa el gancho para escapar audazmente de una batalla perdida como si lo hace para pillar por sorpresa a enemigos que se encuentren en el suelo, Athena se siente como en casa con los demás combatientes en la arena.

Nuevo diseño de arma: la Aniquiladora.

Pronto podrás disparar ráfagas con estilo gracias al regreso de la ametralladora pesada de Quake 4.

Cambios en el mapa Lockbox

Se ha actualizado la topografía y la ubicación de los objetos en Lockbox para mejorar el equilibrio y optimizar la experiencia de juego.

Al igual que todas las anteriores, la actualización de octubre afecta a varios componentes que se encuentran en segundo plano con el objeto de mejorar el equilibrio y el rendimiento de Quake Champions. No obstante, también incluye una ronda de endurecimiento informático especialmente dirigido a mejorar la estabilidad general del juego.