Como muchos sabrán, la divisa estadounidense se ha disparado nuevamente en nuestro país. En mayo de este año, había pasado de 20 a $25, luego a mediados de junio aumentó de $25 a $29, y ahora ha alcanzado la alarmante cifra de los $42. Es triste e increíble que en tan solo tan solo cinco meses se haya incrementado el doble el precio de un producto de informática -y de muchos otros rubros.

Considerado que el dólar sube pero los sueldos no, el gamer con un salario promedio probablemente tenga que disminuir sus estándares a la hora de adquirir un nuevo componente, o su PC soñada. No obstante, aquel que tenía en mente un componente o configuración específica sin importar su costo, querrá saber cómo están los precios hoy en día.

Por otro lado, Nvidia recientemente lanzó su Serie RTX de GPUs, cuyos costos lamentablemente, no son los que los gamers esperaban en relación precio-rendimiento. Para conocer su rendimiento, pueden leer nuestro review de la RTX 2080 en este enlace, y el de la RTX 2080 Ti (que finalmente nos permite jugar en 4K a 60 FPS) en este otro.

También se anunciarán pronto las Z390 junto con la 9na. generación de procesadores del Intel que, al igual que a muchos ustedes, dichos lanzamientos nos resultan realmente cansadores, innecesarios y redundantes.

Ya sea por el factor dólar, los nuevos productos o la expectativa de los mismos, actualizamos nuestra guía de configuraciones de PC para el territorio Argentino, e invitamos a lectores de otros países a colaborar con precios de sus respectivos países.

Los costos a continuación son solamente de referencia de un local al público, de modo que podrán encontrar locales con costos menores, o mayores, dependiendo de la ubicación de cada tienda, las garantías oficiales, comprobantes de compra y promociones activas de ciertas marcas. Los productos listados entran por el canal oficial y cuentan con sus respectivas garantías de 1, 2 o 3 años, dependiendo del producto.

Pueden ver los valores individuales de cada producto haciendo clic en cada uno de ellos. En caso de que los precios cambien según la variación del dólar, estas mismas configuraciones las pueden encontrar en la web de Hardcore Computación en la categoría Computadoras, cuyos importes totales se actualizarán automáticamente teniendo en cuenta el valor de cada ítem.

PRECIOS ACTUALIZADOS CON EL DOLAR A $40

PC #1 – La básica AKA “Ideal para MOBAs y jugar con detalles bajos en 900/1080p”

Total: $17840 – u$s 446

PC #2 – La gauchita AKA “Ideal para jugar a todo en 1080p con detalles medios”

Total: $24920 – u$s 623

PC #3 – El caballito de batalla A.K.A. “Ideal para jugar a todo en 1080p con detalles altos pero sin filtros exigentes

Total: $27160 – u$s 679

PC #4 Intel – La Gamer A.K.A. superando ampliamente el hardware de cualquier consola “next-gen”

Total: $37400u$s 935

PC #4 AMD – La Gamer A.K.A. superando ampliamente el hardware de cualquier consola “next-gen”

Total: $38920 – u$s 973

PC #5 – En camino a la Master Race

Total: $53580 – u$s 1339

PC #6Master Race PC A.K.A. “Mirá mirá, tengo antialiasing, mirá, mirá!”

Total: $73600 – u$s 1840

PC #7Glorious Master Race PC A.K.A. No country for old Peasants”

Total: $90800 – u$s 2270

PC #8 – Glorious Gaming Master Race PC

Total: $118280 – u$s 2957

PC Master Race Latinoamérica NO brinda asesoramiento de hardware ni responde preguntas sobre precios u otras consultas enviadas vía el formulario de contacto de la página, ni mediante la mensajería de la página de Facebook. Cualquier consulta, pueden contactarse con Hardcore Computación.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta