A tan solo tres semanas del lanzamiento de la esperada Serie 2000 de placas de video de Nvdia con arquitectura Turing, los jugadores se preguntan qué tipo de mejora de rendimiento se puede esperar con respecto a la actual serie de GPUs Pascal, especificamente en los juegos donde no se tendrá la nuevas tecnologías RTX o el DLSS, la nueva solución de anti-aliasing asistido por IA.

El director técnico de marketing de la compañía verde, Tom Peterson, estuvo en Geek webcast de HotHardware y comentó acerca de lo que todo el mundo está esperando, el rendimiento tradicional de Turing versus Pascal.

HotHardware le preguntó a Tom sobre qué rendimiento pueden esperar los jugadores de una RTX 2080 e en contraste a una 1080, aunque terminó comentando como Turing tendrá entre un 35 a un 45% de mejora de rendimiento con respecto a la respectiva gama de Pascal.

HotHardware:

«¿Qué rendimiento pueden esperar los jugadores? Digamos que un usuario tiene una 1080 ¿pueden esperar que una 2080 sea mucho más rápida? ¿Se puede esperar que la experiencia con los juegos actuales sea mejor?»

Tom Petersen:

«Es una gran pregunta, en la cual pudimos haber mejorado nuestra presentación durante el anuncio publico. Turing es una bestia. Mejorará de gran manera la experiencia de juego en títulos regulares (es decir, sin RTX).

Si compartimos información acerca de unos cuantos juegos y pueden ver que la mejora con la misma generación será de entre 35 a 45% mejor. Por ejemplo, esto sería de una 1080 Ti a una 2080 Ti, y podría variar dependiendo el juego y la configuración gráfica.»

De manera general, aproximadamente un 40% de mejora en rendimiento de Pascal a Turing es un salto bastante grande y sólido, especialmente en el tope de gama el cual es más propenso al estancamiento dado a la falta de competición del lado de Radeon en esta área del mercado.

Si realmente Turing puede mejorar entre un 35 a un 45% el rendimiento sobre Pascal, esta será la primer generación de placa de videos en entregar un rendimiento por dolar inferior comparado a su predecesor.

Dejar una respuesta