Mediante Game Informer, el director creativo de la próxima iteración de Assassin’s Creed, nos trae nuevos detalles acerca de los mercenarios que podremos enfrentar en el juego, las recompensas que nos darán, y el sistema de búsqueda que al estilo GTA del que tendremos que ser cuidadosos.

Assassin’s Creed Odyssey estará centrado en Grecia en el año 431 antes de cristo, en donde una hermandad de asesinos aún no estaba creada. En la última iteración, serás un simple mercenario por más que elijas a Alexios o Kassandra.

En AC: Origins, el personaje Bayek era cazado por poderosos enemigos a lo largo de su aventura. Este era una amenaza para el faraón Ptolemy, y el mandatario envió a sus guardias privados, los Phylakes para eliminar a Bakey. Esa era una característica adicional de amenaza que se agregó al juego, que cuando se eliminaban a los 10 Phylakes, Bayek era recompensado con un nuevo traje. En Odyssey, Ubisoft Quebec estará tomando esa idea para poder explotarla aún más.

Sin ningún punto estricto a seguir, te podrás mover de manera mucho más libre en el mundo. Podrás elegir robar, masacrar animales y realizar matanzas sin parar.

«Digamos que estás vagando por el mundo y eres una muy mala persona. Es tu elección, pero hay consecuencias. Si cometes crímenes, una recompensa será puesta por tu cabeza. Y cuando los mercenarios aparezcan para recolectarla, ahí será cuando la diversión real comenzará, comentó Jonathan Dumont, el creador directivo.»

Cada partida comenzará con 50 mercenarios, elegidos de una lista de personajes creados a mano y otros generados de manera aleatoria. Todos tienen su propia habilidad especial, fuerzas y debilidades, así como su equipamiento.

«Son Phylakes interminables, y algunos tienen osos. Te dejarán en paz si haces todo lo correcto, pero te vas a tener que cuidar si deseas cumplir tus fantasías criminales.»

Los jugadores pueden juntar una gran cantidad de notoriedad, que está representada en una escala de uno a cinco. Una forma fácil de pensarlo es como los niveles de búsqueda en los juegos de Grand Theft Auto. Cuando tenés un nivel de búsqueda, los mercenarios comenzarán a cazarte. Un nivel de búsqueda atraerá a mercenarios de mayor nivel, y más de ellos, por lo que tiene sentido pagar tu multa para sacártelos de la espalda. O en caso de que te guste más la confrontación, podes averiguar quien fue el que creó la recompensa por tu cabeza y eliminarlo, de manera que borrará la captura.

Son como los Phylakes de AC: Origins, con una pizca del sistema Nemesis de Shadow of War. La parte interesante es que pasa luego de que batallaste contra ellos. Una vez incapacitados, tendrás un par de opciones: podes elegir eliminarlos de una vez por todas, o contratarlos.

«Si un mercenario me está siguiendo por todo el mundo me gustaría mostrar respeto y mantenerlo a mi lado. Podes hacer eso. Sin importar tu decisión de eliminarlo o dejarlo vivir, vas a obtener el equipamiento que tienen lo que puede incluir ítems especiales legendarios.»

Los mercenarios y otros personajes que reclutas se unen a la patrulla de tu navío. Algunos de estos agregan habilidades especiales para tu barco, como tiempos de recarga reducidos para tus armas o incrementan la velocidad de movimiento. También hay una habilidad llamada «Call to Arms» que te permite aparecer uno de tus aliados para combate a pie durante unos momentos.

No piensen que simplemente pueden masacrar a los 50 de manera fácil. El mediterráneo es un lugar lucrativo para estar, y más mercenarios llegarán para tomar el lugar de los fallecidos. A medida que eliminas la competición (reclutando o matando), tendrás que hacer tu paso para arriba en los rankings. Cada nivel de rango tiene sus beneficios especiales, como descuentos en vendedores y herreros.

Las recompensas también serán reducidas poco a poco a lo largo del tiempo transcurrido si dejás de realizar actividades criminales, pero serás cazado mientras tengas al menos uno.

«Digamos que tenes una recompensa de tres estrellas y entras en un gran fuerte para dar vueltas, te descubren y suena la alarma. ¿Quienes vendrán? Los caza recompensas. Esos personajes saben donde estás, te estarán buscando. No irán directamente hacia vos, sino que llegarán al área donde te encuentras. Cuando tengas una recompensa de cinco estrellas, lo que toma bastante tiempo de juntar, te seguirán hasta en el mar también, por lo que no pienses que será fácil evadirlos.»

Los mercenarios parecen ser una gran adición a la serie, dando una capa de variedad necesitada. Si estás cansado de realizar misiones, podrás perseguir mercenarios y subir de nivel en los rangos, o podrás cazarlos para pasarlos a tu lado y mejorar tu navío, o conseguir mejor equipamiento. Los podrás ver en el mundo también, aún cuando no molestaste a los ciudadanos locales, por lo que vas a poder optar por una confrontación espontanea, por lo que no vas a necesitar causar problemas en caso de que quieras combatir a un mercenario.

El role-playing es un gran componente de Odyssey, pero no pienses que perderás los elementos de mercenarios si decidís jugar como un ciudadano que cumple las leyes. Los mercenarios se juntan alrededor de las Arenas, y podrás subir en los rangos en batallas sancionadas oficialmente, donde no se necesita asesinatos, mutilaciones o robos.

Assassin’s Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Dejar una respuesta