Nvidia presentó hoy su nueva tecnología Adaptive Temporal Antialiasing (ATAA) la cual extiende el Temporal Antialiasing (TAA) con trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real, pensado y diseñado para los juegos. NVIDIA ATAA fue desarrollado para superar los problemas de TAA (Temporal Antialiasing), especialmente cuando hay mucho movimiento en escena. Según el documento, la prueba fue realizada en Unreal Engine 4 usando una TITAN V.

Desafortunadamente, esta tecnología no estará llegando pronto, dado a que la publicación del papel de investigación es solo el primer paso en un largo proceso hasta que veamos ATAA aplicable a juegos. Los autores de esta nueva tecnología marcan la importancia de la implementación del API DXR (Microsoft DirectX Raytracing), la cual no está soportada por todas las GPU del momento. ¿Será una potencial tecnología exclusiva de la Serie 11?

«Introducimos un algoritmo pragmático para aplicar un supersampling adaptivo en tiempo real en juegos. Este mismo extiende el antialiasing temporal de imágenes tramadas con ray tracing adaptado, y se ajusta a las restricciones de un motor gráfico de juegos comercial y las APIs de ray tracing de las GPUs de hoy en día. El algoritmo elimina artifacts relacionados al desenfoque de movimiento y ghosting asociados con un antialiasing temporal, logrando acercarse a la calidad de un supersampling x8 de geometría, shading y materiales, mientras se mantiene dentro de los 33ms de latencia requeridos por la mayoría de los juegos.»

Dejar una respuesta