Sega nos trae un nuevo video para Shenmue I y II que nos recuerdo los pasos del protagonista Ryo Hazuki por Dobuita Street. El video sigue al YouTuber Adam Koralik y el comediante Imran Yusuf en su viaje a lo largo de Dobuita Street.

«Desde tiendas de barrio hasta maquinas expendedoras, el mundo a abierto de Shenmue todavía se asimila a las locaciones del mundo real, y su representación fiel de Dobuita Street llevó a más de un millón de jugadores en la misión de Ryo para vengar a su padre. Hasta el día de hoy, decenas de fanáticos de Shenmue como Adam e Imran visitan Dobuita Street cada año para rememorar los pasos de Ryo Hazuki y recordar cómo como se sintieron al jugar Shenmue por primera vez.»

La saga de Shenmue I & II se publicó originalmente para Dreamcast en 2000 y 2001. Se trataba de una aventura de acción en mundo abierto que combinaba el combate jujitsu, la investigación, elementos de juego de rol y unos minijuegos inolvidables. Fue pionera en muchas de las características que hoy incorporan los juegos modernos, como la exploración de una ciudad en mundo abierto, y también acuñó por primera vez el término “Quick Time Event” (QTE). Fue uno de los primeros juegos con un mundo abierto persistente, con ciclos de día y noche, cambios meteorológicos, establecimientos con horarios de apertura y cierre y PNJ que van a trabajar siguiendo una rutina. Su absorbente y épica historia y su mundo animado apasionaron a toda una generación de fans, y el juego ha quedado grabado para siempre en la lista de los mejores juegos de todos los tiempos.

Shenmue I & II se lanzarán el 21 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dejar una respuesta