Previo al lanzamiento de la versión 0.95 de su remake de Silent Hills P.T para PC, desarrollado con Unreal Engine 4, el desarrollador de 17 años conocido como Qimsar anunció hoy que se vio obligado a cancelar su proyecto luego de que Konami lo contactara por infringir la propiedad intelectual de assets de P.T usados en su remake.

Según había comentado el joven developer en Reddit, habría estado desarrollando la versión 0.9 por más de 140 horas, habiendo tenido muy poca experiencia previa con el motor gráfico Unreal Engine 4 (tan solo seis horas). Qimsar habría utilizado casi la totalidad de los assets originales, y había prometido completar su proyecto para que todos los usuarios de PC puedan jugarlo -hasta que Konami apareció con una carta de derechos de autor.

De tantos intentos de remakes que habían sido publicados por varios desarrolladores y modders, solo el de Qimsar llamó la atención a Konami, y eso es lo que le molesta al joven developer. Quizás el hecho de haber sido publicado en varios sitios conocidos, hizo que la compañía actuara sobre este proyecto y no en otros -que no son tan prometedores.

Una verdadera pena ya que la versión 0.95 que hubiera estado disponible este domingo, ahora no se lanzará, ya que según Qimsar estaba prácticamente completada. La última versión (0.92) ya no se encuentra disponible en el sitio de gamejolt.

Pero a pesar de la mala noticia para Qimsar, Konami le ha ofrecido una pasantía para trabajar en las oficinas de EE.UU., Europa y Japón, de modo que su esfuerzo no fue en vano.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta