inXile Entertainment, el estudio liderado por el fundador e icono de la industria Brian Fargo, anunció hoy que The Bard’s Tale IV: Barrows Deep, la nueva entrada de la serie que ayudó a definir los RPGs de computadora y dungeon crawlers, se lanzará este 18 de septiembre para Windows PC. Pocos meses después estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Mac y Linux.

La pre-compra de The Bard’s Tale IV: Barrows Deep ya se encuentra disponible en su sitio web, y una beta se encuentra disponible a partir de hoy para los backers de la correspondiente campaña Kickstarter, o aquellos que pre-compren la edición Platinum o Ultimate

El triunfal regreso de uno de los RPGs más icónicos del gaming, nos llevará nuevamente a Skara Brae hacia una nuevamente repleta de desafiantes combates de estrategia por turnos, dungeon crawling y puzzles. Podremos personalizar nuestros personajes y compañeros para amoldarlos a nuestro estilo de juegos, para luego enfrentar a los poderosos enemigos. El posicionamiento estratégico y poderosos combos, será esencial para emerger victorioso en épicas batallas.

Mezclando elementos clásicos de RPG con una narrativa fantástico con un diseño y gráficos modernos, The Bard’s Tale IV: Barrows Deep se podrá disfrutar tanto por los fans de la serie como también aquellos que deseen aventurarse en el género de los dungeon crawlers.

El mundo colorido e interactivo de The Bard’s Tale IV: Barrows Deep fue desarrollado en Unreal Engine 4 utilizando fotogrametría 3D para capturar la atmosfera y detalles de la arquitectura y geografía escocesa. Los jugadores descubrirán una narrativa atrapante del aclamado guionista Nathan Long (Wasteland 2), junto con una banda sonora compuesta por Ged Grimes (Simple Minds) y una de las mejores voces de música gaélica.

El primer capítulo de la serie The Bard’s Tale se estrenó en 1985 y The Bard’s Tale IV: Barrows Deep llega a tiempo para celebrar el trigésimo aniversario de The Bard’s Tale III: Thief of Fate, que fue presentado en la exhibición de juegos del Museo Smithsoniano de Arte Americano.