Surprise Attack anunció hoy que el simulador de piratería informática basado en terminales desarrollado por Team Fractal Alligator, se puede obtener gratuitamente en Steam por un periodo de 48 horas. Previamente se podría obtener la edición Deluxe en forma gratuita en la tienda de Humble Bundle. La edición Deluxe de Hacknet incluye el juego base y su banda sonora.

“Accede a los sistemas como si fuesen una madriguera y sigue las instrucciones de un hacker recientemente fallecido, cuya muerte puede que no sea accidental como señalan los medios de comunicación.

Características:

  • Piratería real – Basado en comandos UNIX reales, Hacknet ofrece una piratería informática de verdad, no en una versión al estilo Hollywood. Esto crea una experiencia verdaderamente inmersiva y pone a los jugadores justo en el centro de la acción mientras tratan de atravesar los cortafuegos de seguridad.
  • Descubre el misterio de Bit – Un hacker ha muerto y los medios de comunicación no cuentan la verdad. Cuando te contacta su “fantasma” —un sistema automatizado a prueba de fallos— entrarás en el mundo oscuro y turbulento de los piratas cibernéticos.
  • Inmersión total – Actuarás dentro de un mundo virtual persistente sin “niveles” ni elementos de juego obvios que rompan la ilusión. Sigue las pautas de los correos electrónicos que recibas Bit o sumérgete simplemente en lo más profundo de los distintos sistemas a medida que buscas pistas y fragmentos de información.
  • Accesible pero inflexible – Aunque nadie te guiará de la mano ni te pondrá puntuaciones, el diseño del juego y la curva de aprendizaje permite que aquellos sin experiencia previa con terminales informáticos puedan disfrutar del juego, a la vez que asombrará a aquellos que sí tienen experiencia.
  • Música espectacular – Piratea a todo ritmo con una banda sonora que incluye artistas underground como Carpenter Brut (Hotline Miami) y Remi Gallego (alias The Algorithm). La banda sonora ha sido producida en asociación con The Otherworld Agency.
  • Hackea tus propias aventuras – Crea tus propias campañas, redes de sistema, nodos, temas, música y misiones del modo historia utilizando las herramientas para crear mods de Hacknet Extensions. Compártelas con otros jugadores a través de Steam Workshop.