Luego de varios rumores y especulaciones, tenemos la primer información solida acerca de la Serie 9 de procesadores de Intel, luego de que Aida64 los incluyera en la versión beta del pasado mes de noviembre.

Mientras que algunos pensaban que los sucesores de la octava generación estarían basados en la arquitectura Ice Lake de 10nm, otros atribuian una actualización de Coffee Lake. Efectivamente, los nuevos CPUs de Intel están documentados bajo el nombre Coffe Lake S como parte de la familia de octava generación.

Esta nueva serie descubierta en los archivos oficiales de Intel no contiene el grupo de los i7-9000, que se rumorea que serán de 8 núcleos y 16 hilos. Los nuevos procesadores agregados a la linea Coffe Lake S son los Core i3 9000, Core i3 9100, Core i5 9400, Core i5 9500, Core i5 9600 y 9600K, que vendrán en configuración de 4 y 6 núcleos. Además, se puede observar una boost de hasta 200 MHz adicionales sobre la octava generación (sacando una ventaja aún mayor -en gaming- a la Serie 2000 de procesadores Ryzen), mientras se preserva el TDP de esta última.

Estos nuevos CPUs todavía no fueron agregados al Arca de Intel dado a que solo pueden ser encontrados en la actualización de Microcódigo de Junio del 2018. Esto significa que los productos todavía no fueron «lanzados», aunque al que estar presentes en documentos oficiales confirma su existencia.

Dejar una respuesta