Durante la conferencia de prensa de Sony en la E3 2018, Capcom reveló las primeras imágenes del nuevo Resident Evil 2, uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Basado en la obra original, el nuevo juego fue completamente reconstruido desde el piso para una experiencia narrativa más profunda. usando el motor gráfico RE propietario de Capcom, Resident Evil 2 ofrece un comienzo fresco en la clásica saga de horror con visuales realistas, audio inmersivo, una nueva camara «sobre el hombro», controles modernizados sobre los modos de juegos del juego original.

Un extraño incidente ocurrió en las afueras de un suburbio estadounidense llamado Raccoon City. Un macabro acontecimiento en la apartada mansión Spencer, ubicada en las Montañas Arklay, rápidamente transformó la metrópolis urbana en una pesadilla viviente tanto para los residentes como para los visitantes. Ahora, 20 años después del lanzamiento original de Resident Evil 2, es hora de regresar a Raccoon City. ¡El remake de Resident Evil 2 llegará a PlayStation 4 en enero de 2019!

Una Historia de Survival Horror

El juego original de 1998 de PlayStation es recordado con cariño por fans de todo el mundo. Pasando por las revolucionarias ideas de survival horror que vimos en Resident Evil original, la secuela trajo los terroríficos zombies, extrañas armas bio orgánicas (o B.O.W.s) y peligrosos secretos de la Mansión Spencer a Raccoon City cuando un tenebroso virus infectó a la población, convirtiendo la vibrante metrópoli en un páramo desolado lleno de muertos vivientes. Gracias al poder de PlayStation, un mundo de terror esperaba a los jugadores que se atrevieran a desafiar las calles de la ciudad en decadencia y explorar las profundidades del Departamento de Policía de Raccoon City y más allá en un intento desesperado de escapar.

En Ese Entonces y Ahora

Mientras que Resident Evil 2 se anunció inicialmente como un remake, hay mucho más sucediendo que simplemente recrear el juego original. El poderoso RE Engine que se usó para crear Resident Evil 7 biohazard y aterrorizarlos también le da vida a Resident Evil 2. Las calles mojadas están iluminadas por las tenues luces de los postes, resaltando la ropa y la piel mojada de los vivos y los muertos por igual, mientras que los grotescos zombies que deambulan por las carreteras y los corredores de R.P.D. iluminados por la luz de la luna, muestran una decadencia y putrefacción inquietantemente real en sus cuerpos. Cada detalle de la ciudad y sus habitantes han sido reconstruidos desde cero con gráficas fotorealistas. Resident Evil nunca antes se vio tan bien.

Si conoces el clásico Raccoon City Police Department como la palma de tu mano, algunas partes de la estación podrán parecerte familiares, pero no dejes que las similitudes te engañen. Si bien muchas de las ubicaciones pueden tener un diseño similar al del juego original, esta estación de policía convertida en museo está llena de sorpresas tanto para los experimentados veteranos como para aquellos que juegan por primera vez. Varios puzzles para resolver y áreas completamente nuevas para explorar les esperan a aquellos que se atreven a poner un pie dentro de este expansivo edificio. Con la nueva cámara sobre el hombro que ofrece una perspectiva diferente de los estrechos pasillos y el enorme vestíbulo, necesitarás mantener atento tu ingenio si quieres sobrevivir a las pesadillas que acechan a la vuelta de cada esquina.

Los fans podrán recordar que un disparo de escopeta cercano en el juego original podía literalmente destruir la mitad de los zombies, y esa sensación visceral y desesperada sigue presente. Corredores claustrofóbicos los mantendrá alerta, y con cada disparo que logren activar, los zombies mostrarán daño en tiempo real, agregando un nuevo nivel gore al combate. Combinado con la cámara por encima del hombro para mantenerte inmerso en el mundo y los espacios limitados para mantener sus ítems, es posible que se encuentren jugando con las luces encendidas.

Las historias de Leon y Claire, dos personajes que han sido clave en la historia de Resident Evil, también serán contadas nuevamente. Leon S. Kennedy es un policía novato que se ve atrapado en la locura de Raccoon City cuando se presenta para el peor primer día de trabajo del mundo, mientras que Claire Redfield es una estudiante universitaria que desafía el peligro de la ciudad mientras busca a su hermano, Chris. Ambos personajes serán jugables a partir de historias separadas, donde cada una ellas tiene una perspectiva única de los eventos ocurridos en el juego mientras que sus caminos se van entrelazando para contar toda la historia de Resident Evil 2, incluyendo rostros y elementos de historia familiares y modos extra del lanzamiento oficial de 1998.

Tanto veteranos de la franquicia como aquellos nuevos tendrán mucho que esperar de Resident Evil 2. RE Engine da vida a la ciudad de una manera completamente nueva, y ofrece una nueva visión de las historias de supervivencia desesperada de Claire y Leon. Los veteranos podrán explorar un juego que aman con una increíble fidelidad visual, nuevos giros y una nueva forma de jugar, mientras que los recién llegados experimentarán lo que hizo que el original fuera tan especial para el corazón de muchos. Raccoon City está lista para darles la bienvenida con los brazos abiertos el 25 de enero de 2019 cuando el juego llegue a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dejar una respuesta